Miércoles, 22 de abril del 2020 a las 17:49

Irene Lozano habló de los test, el protocolo y la aprobación de Sanidad

La secretaria general del CSD, Irene Lozano, atendió este miércoles a una entrevista en Cadena Ser para analizar el protocolo que se presentará al Ministerio de Sanidad para ser aprobado, antes de que los deportistas españoles, entre ellos los futbolistas, puedan volver al trabajo a partir del 4 de mayo.

Protocolo de la vuelta a los entrenamientos
"A través del grupo de tareas para el impulso del deporte que hemos creado, hemos empezado a tabajar en este tema. Era una gan preocupación de todos los deportes el retorno a los entrenamientos y ya se está tabajando en un protocolo sanitario, obviamente con las aportaciones tanto de LaLiga como de la Federación y de AFE, que también está sentado en esa mesa. Lo que esperamos es tener, próximamente, ese protocolo ultimado para ya ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias y el Ministerio de Sanidad quienes serán los que tengan que dar la última palabra, lógicamente. Nosotros en todo esto lo tenemos sujeto en todo momento, como no puede ser de otra manera, a la evolución de la pandemia y la última palabra la tiene el Ministerio de Sanidad. Nosotros tenemos la penúltima".

Test para futbolistas
"Ahora hay menos problemas y hay más abastecimiento porque se van encontrando nuevas empresas que los pueden fabricar. Yo creo que nadie puede dudar por un momento de que si hay test para los futbolistas, signifique que el Gobierno deja de velar por la salud del resto de los ciudadanos. Eso no se puede pensar de ninguna de las maneras posibles. En los protocolos sanitarios está contemplado el uso de test en muchos sectores laborales y el fúbtol es uno. Que nadie tenga dudas que el gobierno va a dejar de velar que haya test donde haga falta. También tengo que decir que el deporte y el fútbol han dado un gran ejemplo de solidaridad, con donaciones y no tiene que ponerse en duda nada ni que se quiera buscar ningún tipo de privilegio. Simplemente el Gobierno quiere apoyar, con las medidas razonables y seguras, la vuelta a la actividad de un sector laboral y económico que es importante, como el de los deportistas profesionales. Lo vamos a hacer de acuerdo a unas condiciones que nos garanticen un deporte seguro".