Martes, 19 de mayo del 2020 a las 15:20

Recio, sobre la Bundesliga, la vuelta de LaLiga, las fechas y el calendario

Partidos de la Bundesliga
"Peculiar. Los ví, los partidos. Fue algo distinto, el tema de jugar sin afición, todos los protocolos que hay antes del comienzo, todas las cosas nuevas que se están haciendo para que se pueda jugar, pero bueno. Yo en mi caso vi los partidos con mucha ilusión y con muchas ganas de que eso pueda ocurrir aquí".

Se escucha a los jugadores desde la televisión
"Creo que eso nos va a afectar a todos porque nos tendremos que medir un poco más las palabras, esas voces que cuando hay afición y público apenas se oyen. Ahora pues todo se va a oir más, se a prestar más atención. Pero bueno, tanto a los jugadores como a los árbitros e incluso a los entrenadores. Creo que todos lo vamos a vivir de una manera distinta".

No poder abrazarse en las celebraciones
"Creo que no tiene mucha lógica. Es algo que pensé, que luego estén en el vestuario, que en los córners te estés agarrando y empujando, con contacto durante el partido, y que luego no puedas darle un abrazo a un compañero cuando mete un gol. Creo que es algo que no tiene mucha lógica, pero entiendo que lo que quieren es intentar mostrarle al aficionado y al espectador que se vea que se están poniendo las mayores medidas posibles".

¿Mejor jugar LaLiga o que no acabe sin que haya descensos?
"Es algo que nosotros no podemos manejar. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo que podemos hacer nosotros, y eso es entrenar como estamos entrenando, prepararnos de la mejor manera posible y dar por hecho que la competición se va a reanudar, que para eso estamos entrenando. Estamos convencidos de que se va a reanudar y nos tendremos que poner en el mejor tono posible para intentar salvarnos en el campo, jugando las once jornadas".

Partidos cada tres días
"Yo soy partidario de que una vez se comience, se juegue cada tres o cuatro días. Creo que tenemos plantilla en el Leganés. Tenemos plantilla suficiente para afrontar esas cinco semanas, sabiendo que puede haber riesgo de lesión. Pero el riesgo de lesión viene provocado por los dos meses que hemos estado en casa metidos durante esta cuarentena, no porque se vaya a jugar cada cuatro días. Creo que hemos intentado prepararnos de la mejor manera. Está claro que no vamos a llegar ningún equipo al cien por cien físicamente, pero bueno, creo que todos partimos de la misma base y que haya las mínimas lesiones posibles sabiendo que evidentemente habrá más riesgo".

Fecha de inicio de LaLiga
"Me gustaría que se diera una fecha, cuanto antes mejor. Está claro que no depende de nosotros, está claro que estarán esperando a su momento, a ver como va evolucionando cada fase en cada comunidad autónoma y ver como va la salud del país. Cuando ya vean o den por hecho que hay que dar el paso, pues darán una fecha para el comienzo. Pero sí que es verdad que a mí como jugador me gustaría saberlo, que nos digan el 12 de junio, por ejemplo, para marcarnos un obejtivo como comienzo de la temporada para ir preparándonos, también mentalmente, que creo que va a ser un factor muy importante en estas once jornadas".

Cinco cambios
"Estoy a favor de los cinco cambios y de que todos vayan convocados".

Calor
"El calor está claro. Aquí en Madrid sabemos que a mitad de junio y julio hace bastante calor. Ahí está el tema de los horarios, intentar que no pille la hora de máxima calor. Pero cuando empezamos las temporadas también hace altas temperaturas, en agosto, así que es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar y prepararnos lo mejor posible estas semanas de entreno para llegar de la mejor manera".

Concentraciones
"No me gustan las concentraciones. Creo que lo que he pasado estos dos meses de confinamiento con mi mujer y mis dos niños, creo que debo de estar con ellos con también cuando comiencela competición. Creo que el futbolista descansa mejor cuando está en casa y también soy más feliz. Eso al final mentalmente te beneficia a la hora de afrontar los entrenamientos y los partidos, para llegar bien y contento. Yo, en mi caso, no soy partidario de las concentraciones y creo que la mayoría de los futbolistas también estarán de acuerdo".