Martes, 19 de mayo del 2020 a las 19:29

Vezo busca su peso ideal y estado de forma para recuperar la titularidad

Ruben Vezo es uno de los jugadores llamados a marcar una época en el Levante si no se desvía de su camino. Llegó cedido en enero del 2019 al club granota, procedente del Valencia y media temporada sirvió para convencer a la entidad y al cuerpo técnico de Paco López para ejecutar así la opción de compra de cinco millones de euros que tenían sobre el portugués.

A sus 26 años, Vezo se ha convertido en muy poco tiempo en un pilar importante del eje de la defensa levantinista y, esta temporada, jugó de titular 14 de las primeras 15 jornadas del campeonato a muy buen nivel, siendo uno de los jugadores fijos en un once que solía presentar constantes variantes.

En la jornada 16, el central portugués cayó lesionado, sufriendo una rotura de menisco que le dejaría fuera de los terrenos de juego cinco jornadas, pero tras su recuperación, algo cambió. Vezo reapareció en la jornada 21 en el once titular, marcó en la jornada 22 y repitió titularidad hasta en cuatro partidos consecutivos en el que el Levante encajó seis goles. Pero Vezo no era el mismo, se le veía lento, pasado de peso y perdiendo sus marcas constantemente.

Paco López lo vio y tomó nota, motivo por el cual lo dejó fuera de las dos siguientes convocatorias, en las jornadas 25 y 26. Las únicas explicaciones que daba el técnico de Silla sobre su ausencia era "decisión técnica", hasta que se supo que necesitaba recuperar ese punto de forma y volver a su peso ideal.

Vezo logró recuperar su titularidad en la jornada 27, justo antes de decretarse el Estado de Alarma y el parón por la pandemia, pero su estado de forma tras el confinamiento vuelve a ser una incógnita. En las imágenes, se le ve un poco pasado de peso, aunque la cámara puede engañar. Paco López cuenta también con jugadores como Postigo, Bruno, Óscar Duarte y el recién recuperado Rober Pier, por lo que el portugués no lo va a tener fácil. Eso sí, si Vezo recupera su mejor versión y su peso ideal, volverá a ser intocable. Solo depende de él.