Jueves, 11 de junio del 2020 a las 14:55

Sergio, sobre el estado físico, las rotaciones y los cinco cambios

Estado físico del equipo
"Está claro que cuando viene el parón viene una bajada física, eso es evidente. Hemos utilizado las herramientas que podríamos tener a nuestro alcance y es verdad que los chicos se han implicado con profesionalidad y han demostrado mucha entereza, poniendo todo de su parte para minimizar la merma física que pudiera haber. Nosotros en esta vuelta a la actividad hemos intentado potenciar muchísimo el tema físico, incluso hemos sacrificado charlas tácticas y ejercicios, para potenciar el tema físico porque ahora viene una vorágine de partidos donde habrá poco tiempo y habrá más tiempo para mejorar en el tema táctico. Hemos potenciado un poco más el tema físico estos días, utilizando más días de los que debería, para intentar equilibrar. Con eso el equipo ha vuelto a recuperar tono, los gemelos y los cuádriceps vuelven a ser los mismos".

Confección del once para enfrentarse al Leganés
"Al final todos los cuerpos técnicos tenemos una forma ideal de ver el fútbol. La forma más personal de ver el fútbol. Sabemos cual es nuestra fortaleza, sabemos lo que nos gusta y sabemos donde los jugadores nos dan su mejor nivel, su mejor versión. A partir de ahí, moveremos fichas pensando en lo que nos esperar, pero sobre todo tenemos que tener buenas sensaciones. Es un inicio de Liga, una pretemporada distinta y a partir de ahí partimos de cero. Todo lo que ha pasado antes no vale para nada, es otra realidad, una liga de once partidos y tenemos que afrontarla con la misma ilusión que si empezáramos una liga nueva".

Bajas
"Caro es el único futbolista que por lesión no va a poder estar en la convocatoria".

Rotaciones
"Nosotros no podemos permitirnos el lujo de dejar de pensar en un partido para pensar en otro. Tenemos que tener los cinco sentidos puestos en este primer partido, porque es el más importante y es el que tenemos que jugar. Luego cuando pasemos este partido pensaremos en el siguiente. El Leganés tiene que centrar toda nuestra atención, será un partido muy difícil no por lo futbolístico solo, sino por lo extrafutbolístico".

Cinco cambios
"Primero modifica las reglas del juego. El otro día Mendilibar estuvo muy acertado explicándolo. Es verdad que físicamente te puede ayudar, porque estamos ante una situación de impacto brutal, donde el físico va a estar muy al límite porque no hemos tenido esos partidos de preparación que te pueden acercar a ese momento óptimo, pero a nivel de estrategia, a nivel de poder jugar esa partida de ajedrez ante un rival, quizás los que estamos en la zona baja estamos en desventaja respecto a otros eqiupos. Favorece a los equipos grandes, porque no les limitas la capacidad de acción, pueden recomponerse o incluso rebatirte la táctica que has planteado hacia ellos. Pero entiendo que el espíritu de la norma es bueno".

Jugadores del filial y convocatoria
"Los chicos del filial, lo primero que hay que decir que es un premio para la gran temporada que han hecho. Es un premio para ellos y han venido para darnos frescura, aportarnos calidad y fútbol. Si están con nosotros es por algo. Está claro que sabemos que tenemos una plantilla amplia pero nunca está de más. Vienen con la idea de ponernos las cosas difíciles, con ganas de poder jugar y nosotros con ganas de que ojalá podamos darles esos minutos que queremos para que realmente se premie a la cantera, al trabajo del filial y se dé una buena situación para nosotros. Pensamos que los chicos del filial, si suben en un buen clima es mucho mejor para su rendimiento. A partir de ahí las convocatorias se irán decidiendo sobre la marcha. Habrá lesiones y momentos para todos. Al final dependerá un poco del directo del fútbol, de las trayectorias de los partidos pero si los chicos están con nosotros es porque se lo merecen y tienen opciones de que los utilicemos".