Jueves, 11 de junio del 2020 a las 15:34

Paco López, sobre el estado físico, los cinco cambios, las rotaciones y Hernani

Tres días de concentración en La Nucía
"El balance ha sido muy positivo y las instalaciones son magníficas, el campo también está muy bien. Estos días yo creo que nos ha servido para adaptarnos a lo más importante, que era el terreno de juego. En definitiva ha sido todo muy positivo estos días que hemos estado por allí. Siempre es importante tratar de adaptarse, cuanto más mejor, a la que va a ser tu casa en el próximo mes y medio. Teniendo en cuenta la distancia que hay entre Valencia y La Nucía, que son 140 o 150 kilómetros, tendremos que irnos un día antes del partido. Algunas veces estaremos un día, otras veces dos o tres. Depende de las circunstancias y del calendario".

Rotaciones
"Sí, yo creo que es un buen momento para demostrar lo que somos como equipo. Para dar un paso hacia adelante en ese sentido. De tomas formas, siempre he dicho que tenemos una plantilla muy equilibrada, que por pequeñísimos detalles se deciden muchas veces las titularidades del once de cada partido y es un gran momento para reforzar, insisto, la unión que hay y la capacidad que tiene esta plantilla".

"Qué mejor momento que demostrar, en este mes y medio, la palabra equipo. Se trata de ser un equipo en mayúsculas. Los jugadores ya saben que tienen toda nuestra confianza y que van a ser todos importantísimos y es un buen momento para dar un paso adelante y crecer como equipo".

Cinco cambios
"Las reglas, en principio, no sabemos si son buenas o son malas. Lo que sí sabemos es que están ahí y vamos a tratar de utilizarlas a nuestro favor. Ya sabemos que tenemos cinco cambios y lo importante es saber gestionarlo en cada momento. Eso también, evidentemente, lo positivo es que van a poder participar más jugadores de lo que participaban habitualmente y bueno, en principio nos da muchas más opciones".

Estado físico del equipo
"Para mí el factor diferencial en el fútbol es el juego, el ser eficaz en el juego. A partir de ahí, lógicamente los demás componentes que influyen en el rendimiento, como el apartado físico, el emocional, etcétera, pues también van a tener una gran relevancia dadas las circunstancias de las que venimos. Pero insisto, que si eres eficaz en el juego, muchas veces te va a ahorrar esfuerzos que en este sentido pueden pasar factura tal y como van a ser los partidos teniendo en cuenta la gran cantidad de factores que van a influir. Por eso insisto, nosotros nos centramos más en el aspecto cognitivo, en ser eficaces en el juego y que el factor diferencial sea ese".

Hernani
"Es un jugador con unas características muy significativas, que no las tenemos en otro jugador de la plantilla. Es un jugador rápido y vertical y lógicamente nos va a ayudar muchísimo en estos partidos por esa velocidad, por esa verticalidad. Estoy convencido que nos va a ayudar también muchísimo en cada partido y durante los mismos".

Acabar jugando con público
"Me parecería una p... , porque no entiendo que se hiciera ese cambio de criterio. Hemos vivido muchas cosas estos tres meses, pero lo que a nosotros se nos dijo cuando decidimos no jugar en nuestro estadio, era que no se iba a terminar la liga con público. No lo entendería bajo ningún concepto, que algunos equipos acaben la liga con público. Sería un agravio y muy injusto. Desde el club se tomaron una serie de decisiones pensando en que no iba a haber público. Me parecería injusto teniendo en cuenta de donde venimos y con la cantidad de personas fallecidas. En lo deportivo sería un agravio y no competiríamos en igualdad".