Domingo, 14 de junio del 2020 a las 12:26

Diego Martínez siembra dudas con el estado físico de Gonalons

Gonalons
"Me encantaría saberlo yo, otra cosa es que pueda decirse público. Pero es que tampoco lo sé yo. Vamos a esperar hasta el último momento, como va a ser la tónica general en este periodo de competición y no solo Gonalons, hay más jugadores en ese sentido. Lo que está claro es que necesitaremos configurar el equipo y eso es una de las claves. En este tramo de estos once partidos, ya diez para nosotros, no solo va a tener que ver con lo que te gustaría hacer o con el plan de partido ideal respecto al rival que te vas a enfrentar, sino que también en la coctelera vamos a tener que meter un factor importante de disponibilidad, sensaciones, momentos de recuperación... Eso, hasta el entrenamiento de esta tarde y mañana por la mañana no podremos tomar la decisión".

Vuelta de Puertas
"Entre tanta incertidumbre hay una certeza que es más fuerte que ninguna otra, que es que sabemos que el que salga a competir se lo merece. Y no solo los once, sino los que entren desde el banquillo, porque ya estamos viendo en esta Liga que las incorporaciones desde el banquillo pueden ser determinantes en el transcurso de los partidos. Parece como que los momentos de los partidos son, entre comillas, más especiales que en otros momentos de la competición. Tener a Antonio Puertas, al igual que al resto de disponibles, siempre es una muy buena noticia".

Cinco cambios pero solo en tres pausas
"Creo que es una buena medida para las circunstancias que tenemos actualmente. Aquí hay u factor que es muy importante y, analizando los partidos de primera y segunda que se han dado, hay que tener en cuenta dos cosas. Primero, no podemos analizar a los equipos con los mismos ojos que analizábamos antes del parón, porque cuesta mucho a nivel de timing, de sensaciones, de precisión, de soltura en el juego... es complicado. Creo que es un error importante. Y luego los cambios lo que te permiten es dar solución a esos últimos diez-doce minutos, donde en la mayoría de los partidos siempre hay algún jugador por sorpresa que se cae. Por un calambre, por fatiga... Nosotros el otro día los habíamos utilizado para intentar cambiar cosas durante el partido, como solemos hacer habitualmente y gestionarlo de la mejor manera posible, pero no todos los partidos van a ser iguales. Creo que la medida es buena y luego lo que resalta es que la incorporación de los jugadores de banquillo, una vez más, va a ser clave y determinante en el devenir de los partidos. Por eso es muy importante mentalizarse y el jugador que entre desde el banquillo darle esa importancia que tiene. Es decir, lo que menos importancia le dais vosotros, que son los once titulares. Nosotros se la damos a todos los jugadores".