Martes, 16 de junio del 2020 a las 01:17

Diego Martínez destaca la actitud del equipo frente a las adversidades

Valoración del punto y el partido
"Ganar en esta categoría es la hostia para nosotros, pero conseguir un punto en un campo tan difícil como este es para ponerlo en valor. Sumamos 42 puntos. Creo que el equipo, en una primera parte donde sabíamos que teníamos que estar muy fuertes porque ellos tienen un buen manejo de balón, un buen ataque organizado y gente muy desequilibrante, conseguimos defender con atención y con concentración, conseguimos adelantarnos, sufriendo también por momentos por sus tiros desde fuera del área porque son gente con mucha calidad. Y luego el equipo en la segunda parte el equipo ha tenido una atención y una organización defensiva muy buena. Es cierto que también fruto del cansancio y porque las piernas a lo mejor no nos daban todo lo que nos gustaría, nos faltó un poquito estirarnos algo más en ataque, pero no nos daba. Hasta el penalti apenas nos habían generado ocasiones. Luego tenemos la capacidad de, una vez que se ponen ellos por delante, tener la creencia de que podíamos empatar el partido y así fue. Una vez más este equipo vuelve a demostrar sus valores".

El equipo rinde pese a las bajas
"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y yo creo que el equipo sabía a lo que jugaba tanto en la primera como en la segunda parte. Luego, es verdad que venimos de un parón muy grande, en tres o cuatro días hemos jugado dos partidos ante dos rivales muy fuertes como Getafe y Betis y hemos conseguido cuatro puntos que con mucho esfuerzo y sacrificio suman 42. Creo que es para estar muy orgulloso de todo el equipo y sobre todo de esos jugadores menos habituales que han entrado en el once y han vuelto a mantener las señas de identidad del equipo, más allá de que está claro que nos hubiése gustado tener más precisión en ataque y no habernos precipitado por algunos momentos".

Jugada del penalti
"Creo que es muy dificil arbitrar, para eso hay un árbitro y un VAR que es el que valida la acción de juego. Yo como entenador del Granada, veo la jugada y ostras... me parece muy poco para ser penalti. Pero si lo ha pitado es porque él lo ha visto claro y entiendo que de aquí a final de temporada se van a pitar muchos penaltis de ese tipo, porque es habitual ese tipo de contactos en el área".

Dando minutos a todos los jugadores
"Lo queremos todo. Queremos gestionar el partido para ganarlo, queremos darles minutos a todo el mundo. Queremos muchas cosas. Lo que sí te puedo decir es que es difícil gestionarlo, creo que es muy positivopero es difícil. Hay cambios que te planteas antes de empezar el partido porque sabes que hay jugadores que no van a poder aguantar más de 50 o 60 minutos. Estamos empezando en esta secuencia de partidos que apenas llevamos dos, quedan nueve y ya te digo, partido durísimo el otro día contra el Getafe, partido dificilísimo hoy contra el Betis.. cuatro puntos de seis, participando mucha gente, gestionando los cambios no solo por la intención del plan de partido sino por las circunstancias y las bajas. Yangel y Gonalons eran bajas... en definitiva, reforzar a todo el equipo porque todos los jugadores lo han hecho desde la actitud, el compromiso, la idea de querer hacer las cosas bien. Yo creo que hemos competido muy bien el partido, como así se ha visto reflejado hasta el último momento y hasta el último minuto".

El equipo tiene capacidad para empatar tras verse remontado
"Se ha visto durante todo el año, es una de nuestras señas de identidad. Pero ahora es muy fácil decirlo porque has empatado el partido y parece que es ventajista, pero no, ya lo vimos en otros partidos esta temporada y la actitud es la misma. Lo que pasa es que a veces tienes premio y a veces no tienes premio, porque tienes un rival que es muy bueno enfrente y cuesta. Pero en cuanto al desarrollo del partido, es verdad que en los últimos minutos siempre va a estar un poco más desbaratado todo. La jugada del penalti a ellos los refuerza, a nosotros nos desanima de alguna forma, pero el equipo sigue siendo en la linea. Un golazo desde fuera del área con mucha gente por el medio y tener la capacidad para ir a por ese gol del empate creo que nos ha dado el premio. Pero en cuanto a actitud y en cuanto a intentarlo, creo que el equipo siempre lo ha hecho. El hecho de que ante la adversidad seguir remando viene desde la alineación de hoy, por el hecho de perder a Yangel y a Gonalons, salir con toda la confianza y determinación hacia los jugadore como Azeez y como Eteki, que han hecho un buen partido. Eso es lo que somos nosotros, tenemos que hacer cada partido un encaje de bolillos, dentro del campo, antes del partido y después más todavía para recuperar para el viernes".

Rendimiento de Carlos Fernández
"Nos alegramos mucho por él, porque es un chico que le encanta marcar goles, pero cuando no lo ha hecho le aporta mucho al equipo. Seguro que está igual de contento por el gol de Soldado que por el de él y eso le hace grande como profesional y nos hace grandes como equipo".