Martes, 16 de junio del 2020 a las 01:39

Rubi, sobre el transcurso del partido, su futuro y William Carvalho

Valoración del partido
"Ha sido una primera parte donde nosotros al perder dos o tres balones nos han montado contrataques peligrosos pero el dominio ha sido absoluto nuestro. Hemos tenido algunas situaciones de gol, como las dos de Joaquín, la de Édgar y el tiro de Fekir. No hemos podido conseguir el empate y en la segunda parte yo creo que el dominio ha sido más aplastante. Hemos hecho un esfuerzo enorme para hacerles correr de un lado al otro, hemos conseguido remontar el partido, todo el mundo estaba muy contento, los jugadores muy alegres y muy felices. Todo iba muy bien pero en un córner, en su único remate a puerta en la segunda parte se nos han escapado dos puntos".

¿Que le preocupa más, el estado anímico o el juego del equipo?
"Piensa una cosa, hemos jugado contra un equipo que se mete atrás, piensa en salir a la contra y acumula muchos jugadores por detrás del balón. Tiene una mentalidad muy bien trabajada al nivel de destruir al rival y no dejarle espacios. Encima se nos ha puesto el partido cero a uno y bueno, yo creo que el equipo ha demostrado que ha querido ganar el partido, ha querido remontar y al final se nos ha escapado el partido. Yo creo que el estado anímico lo seguiremos trabajando. No pienso que hayamos hecho un mal partido y sí que es cierto que creo que nos falta algo de contundencia, pero bueno, creo que no podemos decir hoy que los jugadores no lo han dado todo".

¿Teme por su puesto?
"No. Yo estoy ya pensando en preparar el partido del Athletic Club y con muchísimas ganas de conseguir esa primera victoria post-coronavirus que de momento se nos está resistiendo. Yo lo entendería todo, pero yo me siento fuerte, con muchas ganas de seguir trabajando con estos jugadores y en este club que es maravilloso".

Sensaciones del eqiupo
"Yo me caracterizo por intentar ser súper honesto e intentar decir lo que pienso en cada partido. Cuando el equipo no ha estado bien y cuando el equipo no lo ha merecido lo he dicho, no se me han caído los anillos. Pero hoy, con un 82% de posesion, con nueve remates en la segunda parte contra uno del rival,... sí que se pueden hacer cosas mejor y se puede jugar mejor, pero creo que hoy no podemos decirque el equipo ha tenido malas sensaciones. Lo que pasa es que lo ha pasado mal, porque se ha puesto a remolque con ese 0-1 y ha visto que le costaba hacer ese gol del empate, pero al final lo hemos conseguido. Si hubiéramos defendido fuerte ese último córner estaríamos hablando de una victoria, porque se nos ha escapado una sola jugada aislada en toda la segunda parte".

El empate sirve de poco
"Nosotros no estamos nada contentos con este empate, para nada. Pero bueno, lo que espero es que el equipo gane partidos y que acabe con las mejores sensaciones posibles, dándolo todo hasta el final y maquillar como podamos esta temporada que nos ha salido torcida de principio a fin. Pero lo vamos a pelear, no tengo ninguna duda. Ahora vamos a apretar los dientes, a intentar conseguir esa victoria post-confinamiento y no vamos de dejar de trabajar al máximo".

William Carvalho, ¿está desconectado?, se le vio en la grada mirando el móvil con 0-1
"Carvalho no ha ido convocado por un tema de que no se encontraba a gusto físicamente ya está. Lo de si ha estado mirando el móvil durante el partido me vas a perdonar pero no sé de qué me hablas. Yo ahí es que, insisto, no puedo decirte muchas cosas. Si ha mirado el móvil un momento, tampoco creo que sea un crimen. Él ha estado en el vestuario con nosotros, ha intentado animar a sus compañeros para ganar el partido. No te puedo añadir mucha cosa más".