Martes, 23 de junio del 2020 a las 00:46

Diego Martínez, sobre la titularidad de Antoñín, Vallejo, Rui Silva y el cansancio

Valoració del punto
"Nosotros sabíamos el tipo de partido que íbamos a encontrarnos. Un partido ante un rival que se juega la vida, que venía haciendo muy bien las cosas, tanto en Mallorca como el mismo día en Barcelona. Un partido de mucha intensidad, que creo que sabíamos que era importante estar muy atentos, cometer pocos errores y luego, es verdad, que nos ha faltado pausa y claridad en el último tercio de campo. Creo que eso, especialmente en la segunda parte, se ha precipitado todo mucho y, esos metros finales de tener un poco más de claridad y de tranquilida con el balón, esa pausa, no la hemos tenido. Nos hemos precipitado en muchas acciones y eso nos ha impedido tener esa calidad en los centros y en los pases que, evidentemente, ha hecho que tuviéramos menos ocasiones de las que creo que podríamos haber generado. Aún así, el Leganés nos ha apretado mucho y, con todo, hemos conseguido un punto que es histórico para este grupo de jugadores. Sumamos 43 y es la máxima puntuación histórica del Granada. Algo que, para un equipo recién ascendido como nosotros, es para estar muy orgullosos, porque este equipo siempre compite".

Debut de Antoñín como titular en Primera
"Nosotros, siempre que hacemos una alineación, lo he comentado en más de una ocasión, es porque queremos ganar el partido, queremos sostener el rendimiento acorde al plan de partido que queríamos. A partir de ahí, en este caso y en estos partidos que estamos teniendo después del confinamiento, evidentemente el cansancio y la fatiga es un factor fundamental a la hora de ver sensaciones de los diferentes jugadores. Antoñín ha debutado como titular en Primera División y bueno, eso también habla de lo que somos. Un equipo que intentamos formar y desarrollar a los jugadores y que, poco a poco, vayan sumando minutos para intentar ayudar al eqiupo y que todos vayamos creciendo. Necesitamos a todos y más, en partidos de este tipo, que son realmente difíciles de jugar. Muy intensos, de mucha necesidad, ante un rival que nos puso en aprietos en la segunda parte. Esto es la alta competición y bueno, cuando no se puede ganar, sumar siempre es positivo".

Rui Silva y Vallejo
"Me alegro por Rui Silva porque es un jugador muy importante para nosotors y creo que para un portero eso es positivo, pero quería destacar a Jesús Vallejo. Está haciendo un gran trabajo con nosotros y ese rechace lo ha vivido mucho. Gracias a esa acción, posiblemente hoy tengamos un punto más que, insisto, es un punto muy trabajado, muy difícil y ante un rival que nos apretó mucho. Un punto histórico para el Granada".

Estado físico
"No lo sé, ahora mismo a recuperar todo lo que podamos. Parece mentira, pero el jugar el próximo domingo lo necesitábamos. Necesitábamos tener tiempo de descanso, porque hemos llegado muy, muy justos. Hoy el plus lo ha hecho Carlos, el otro día fue Soldado y hoy lo ha hecho Carlos. Yan Eteki también. El compromiso ha sido brutal, pero me alegro que juguemos el domingo porque vamos muy justos. Muy justos".

Rui Silva
"Está trabajando muy bien y me alegra que me digas esto, que suene para la selección de Portugal, porque cuando yo llegué era el portero suplente del Granada y llevaba dos años sin jugar. También recuerdo una acción en Reus que no estuvo muy acertado y hubo un murmullo de los que siguen la actualidad del equipo que tenían un poco de dudas con él. Ahora fíjate lo que me estás diciendo, la selección, qué maravilla. Eso es un margen de crecimiento y evolución fantástico y eso es un fiel reflejo de lo que es este Granada. De dónde venimis, lo mucho que hemos crecido. El esfuerzo que nos ha costado y que creemos en lo que hacemos. Yo creo que Rui lo refleja perfectamente y me alegro mucho por él, porque se lo merece. Se lo merece".