Viernes, 26 de junio del 2020 a las 00:47

Abelardo cree que hicieron un buen partido pero lamenta la falta de concentración en el gol

¿Cómo está el equipo?
"El equipo está jodido, muy jodido, yo también. Pero a partir de mañana nadie tendrá que seguir igual. Habrá que levantarse y pensar en el partido del domingo, porque no queda otra. Sabemos que está muy, muy difícil, pero hay que seguir peleando, hay que seguir luchando. Porque además, es el ADN de este club y no nos queda otra que, el domingo, intentar hacer un partido muy bueno para ganar al Real Madrid e intentar sumar tres puntos".

Falta de concentración en el gol
"Yo creo que, al final, los partidos se deciden por mínimos detalles. Hemos tenido una ocasión muy clara de Jonathan Calleri en el primer tiempo con el 0-0, pero está claro que no podemos encajar un gol de esas características. Sí que es cierto que luego, el Betis, ha tenido un par de tiros que Diego ha estado bien, pero no podemos encajar un gol saliendo del descanso después de hablar todos de que teníamos que estar concentrados. y en el primer córner que nos sacan nos meten ese gol. Eso es no estar concentrados y, evidentemente, el máximo responsable soy yo. Eso lo asumo. A partir de ahí, creo que el equipo ha hecho un gran partido, la verdad. Me pueden caer palos, pero creo que hemos hecho un buen partido. Las dos ocasiones más claras las hemos tenido nosotros y ellos han tenido dos disparos en situaciones no tan claras como nosotros. Pero cuando estás en esa situación de ir últimos, parece que todo se viene en contra. La de Wu Lei es increíble no meterla y al final, el partido, se deciden por esos detalles. Pero lo que está claro es que no podemos encajar ese gol a balón parado, de una forma tan clara. Eso, para mí, es inconcebible".

¿Hay falta de actitud?
"Yo creo que los jugadores han salido muy mentalizados, pero el partido no ha tenido mucho ritmo, tampoco por parte del Betis. Sí que tenían más el balón, pero no tenían un ritmo de juego alto. Creo que con los cambios hemos mejorado, hemos tenido más soltura con balón y nos hemos atrevido más a hacer cosas con balón, a hacer movimientos en ataque, a hacer desmarques de ruptura con Raúl y con Wu. Creo que el equipo se ha soltado más, pero evidntemente no hemos hecho un partido soberbio, ni mucho menos. Tampoco el Betis. El ritmo del partido no ha sido del todo bueno, tal vez por el calor. Sin querer, la mente del jugador, puede ser que de vaya de la situación en la que está y no hay nada más que decir. Estamos fastidiados, pero a partir de mañana nadie puede estar fastidiado. Está la cosa jodida pero hay que seguir peleando, asumir la repsonsabildiad y yo primero como entrenador".