Viernes, 26 de junio del 2020 a las 01:11

Alexis valora su primer partido, la defensa de cinco y el nivel de Guido

Valoración del partido y sistema con tres centrales
"Para nosotros era fundamental intentar romper la dinámica negativa que llevábamos en relación a los resultados. A partir de ahí, los goles encajados a balón parado ha sido un lastre importante para el equipo durante toda la temporada y nosotros, lo que hemos intentado, es que el equipo fuera más compacto. Que el equipo tuviera quizás un poco más de equilibrio y, en ese aspecto, decidimos hacer el planteamiento con los tres centrales. A partir de ahí, creo que ha habido jugadores en el medio campo que han mantenido muy bien el equilibrio del equipo y creo que eso ha sido un éxito para poder tener la portería a cero".

¿Está el equipo para pelear por Europa todavía?
"Seguro que tenemos situaciones que tenemos que seguir trabajando en intentar mejorar. Evidentemente, el equipo tenía una ansiedad terrible porque hacía mucho tiempo que no conseguíamos una victoria y no es fácil jugar cuando te cae esa presión encima. A partir de ahí, yo creo que el equipo ha estado implicadísimo, pero no sólo en el partido, sino desde el primer día que he llegado a los entrenamientos. He visto muchas situaciones en las cuales creo que hemos mejorado. El tema del balón parado, creo que el equipo está bastante bien, se ha defendido de forma que, cada uno, ha asumido la responsabilidad de la marca y hemos pasado el partido sin encajar gol. Pienso que, evidentemente, hay cosas que hay que seguirlas trabajando para mejorar".

Mejor partido de Guido desde que llegó
"Yo creo que Guido, en este aspecto, está creciendo muchísimo. Es un jugador que cada vez se adapta mucho más al equipo y a la ciudad y cada vez nos va a ir dando mucho más".

Mejor segunda parte
"El equipo en la segunda parte estuvo más suelto, porque en la primera tuvimos mucha ansiedad, mucha precipitación y jugábamos muy acelerados. Eso nos impedía tener la fluidez necesaria para generar más peligro. Al llegar al descanso quisimos transmitir que había que tener un poco más de pausa, un poco más de tranquilidad y el equipo creo que salió beneficiado de ese gol en acción a balón parado y luego maduró bastante bien lo que fue el partido. Sí que es cierto que en esa media hora de la segunda parte el equipo mostró su mejor nivel. Ellos en una situación complicada se vuelvan y van hacia arriba y la verdad es que, hoy en día, ganar un partido en primera es difícil y complicado. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores".

¿La planificación de la plantilla no fue buena o no se sacó el máximo rendimiento?
"Yo, sinceramente, creo que la confección de la plantilla fue buena. Creo que tenemos un equipo con dos jugadores por posición de un nivel bastante alto y bastante elevado. Lo que sí es cierto es que después, las realidades, son los resultados de los partidos. Cierto es que estamos en un puesto en la tabla en el cual, en un principio, no pensábamos para nada estar en esta situación, pero lo que sí es cierto es que nuestra intención era hacer un equipo que pudiera dar un nivel alto y pelear por objetivos superiores. Desgraciadanente no lo hemos conseguido. Esto, estoy seguro que culpa de todos los que estamos al rededor de la parcela deportiva y del área deportiva, pero sinceramente creo que el equipo, en estos momentos, está por debajo de su nivel, porque hay mucha ansiedad y en esa situación no es fácil jugar Al final parece que los jugadores son peores, pero yo te puedo asegurar que el equipo tiene un nivel interesante y que es capaz de hacerle buenos partidos a cualqueir equipo. Lo que sí es cierto es que este año, por diferentes situaciones, hemos estado por debajo del nivel que todos esperábamos. A ver si somos capaces de quedar en la mejor posición posible".