Domingo, 28 de junio del 2020 a las 17:09

El Real Madrid priorizará un equipo que juegue competición europea para ceder a Kubo

El Real Madrid ha tomado la decisión de ceder a Takefusa Kubo la próxima temporada, para que así siga progresando como futbolista en un equipo que le pueda garantizar minutos de calidad. Su etapa en el Mallorca ha resultado muy fructífera y ahora, a sus 19 años, el jugador de la perfectura de Kanagawa está listo para dar un salto más en su carrera jugando en un equipo de mayor reputación.

El conjunto blanco tiene en su plantilla a tres futbolistas extracomunitarios: Vinicius, Militâo y Rodrygo, cuatro contando a Reinier, por lo que ya le han comunicado al cuerpo técnico de Zinedine Zidane que el japonés no podrá formar parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Ante esta situación, el Real Madrid quiere priorizar que el nuevo equipo de Kubo debe jugar competición europea y así subir un escalón más en su progresión, además de facilitarle minutos gracias a las rotaciones que suelen realizar estos equipos entre Liga y Europa. El club blanco no se cierra a escuchar ofertas del extranjero, aunque reconoce que la prioridad es poder controlar al jugador en la Liga española. Eso sí, quien qiuera hacerse con sus servicios deberá hacerse cargo de la ficha del futbolista, que asciende a 2 millones de euros.