Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 14:01

Alguacil, sobre Barrenetxea, Odegaard y su disponibilidad a corto plazo

Odegaard y el tendón rotuliano
"Como sabéis, Martin viene arrastrando molestias en la rodilla desde hace tiempo, desde octubre. El partido de Eibar acordaos que no jugó y lo estuvimos cuidando varios partidos. El chico ha hecho un esfuerzo terrible incluso jugando con dolor. Después del confinamiento pensábamos que podía llegar algo mejor pero no ha sido así, incluso le ha ido a más. Ha estado jugando con molestias, molestias que las podía soportar pero que le provocaban dolor, pero hasta que ha dicho basta. El chico quiere, y como quiere y el equipo le necesita, estará aquí hasta final de temporada. Entonces, no hay dudas de que está super comprometido, en ese sentido le veo con ganas de ayudar. Evidentemente, tendremos que elegir, porque no va a poder jugar todos los partidos ni va a poder entrenar al cien por cien, pero es un jugdador que con el nivel que tiene y ahora que no estamos entrenando tanto, nos va a tener que ayudar pero eligiendo bien los partidos.

"Hemos estado mucho tiempo sin Martin, llevamos todo el año sin Asier y todo el año sin Zurutuza. Vuelvo a decir que no hay excusas. Dije al principio de temporada que teníamos la mejor plantilla que podíamos tener, y ahora no tenemos a Luca ni a Guevara, pero no me preocupa. El otro día salimos con Pacheco con la intención de ganar el partido. Alguno igual piensa que buscábamos alguna otra cosa. No. Con Zubimendi lo mismo. Tenemos la plantilla que queríamos, muy orgullosos y vamos a ver si, en estos seis partidos que quedan, somos capaces de darle la vuelta a la situación y de demostrar que lo que hicimos en la primera vuelta no fue casualidad".

¿Cuándo podría estar Odegaard?
"Vamos a ver. Ayer le pincharon, venía algo molesto y si hoy es capaz de entrenar valoraremos como estará mañana para competir. Si no es mañana será para el siguiente. Pero una vez le han hecho la extracción, creo que el tema de la rodilla ahora es que él sea capaz de soportar el dolor. Como él está mentalizado y quiere ayudar, dependerá de cómo venga del pinchazo que ha recibido ayer".

¿Podría pasar Odegaard por quirófano al final de temporada?
"Con este tratamiento le puede funcionar y evitar el quirófano. Vamos a ver si sale todo bien".

Numerosas lesiones
"No son las típicas musculares post-confiamiento, ni por todo lo que corre el equipo. Sólo las de Ander, pero porque es joven y muy explosivo, se tiene que conocer. Pero son lesiones complejas, duras y como he dicho antes no hay excusas".

Barrenetxea
"Yo creo que va a llegar a algún partido. Evoluciona bien, pero me da miedo porque este cuando entrena lo hace como una moto. Me da un poco de miedo porque son varias recaídas. No para este partido pero veremos para el siguiente".

Canteranos
"Si están aquí no es para completar los entrenamientos, están para competir y para ganarse el puesto. El día que tenga que echar mano de ellos tendrán que estar preparados y es por eso que me he decidido tanto en el caso de Zubimendi y de Pacheco darles la oportunidad. En ese sentido, siempre valorando lo que veo en los entrenamientos. Hay gente que no está en su mejor momento y, en ese sentido, si hay otro del filial que veo en condiciones y mejor que otros, valorare en sacar el mejor equipo para sacar ese partido".

Cómo está el equipo
"El objetivo es estar en Europa League y en ello estamos. No es nuestro mejor momento, estamos enfadados, como los aficionados y vosotros, pero tenemos muchísimas ganas, mucha fuerza. Parece que para que ganemos un partido se tienen que alinear los astros. Todo nos sale al revés, tanto lo que está en nuestra mano como lo que no. Pero tenemos ilusión y ganas. Todos estamos para sumar".

"Les veo entrenar y no quiero que nadie dude del compromiso de estos jugadores. Los resultados no son los que queríamos, pero no tenga dudas de que todos los jugadores están asumiendo e intentando hacer todo lo posible, a nivel de entrenamiento y competición. No está siendo suficiente. Entiendo que no merecemos tener tan poco botín con lo que hemos hecho. Y por todo lo que se ha hecho antes, lo que se ha generados, tienen que creer, porque si el equipo no estuviera comprometido sería el primero en decirlo. Ahora, cuando peor estamos, cuando no hay resultados, yo saco la cara por los jugadores.