Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 14:17

Odegaard seguirá un tratamiento que le permitirá seguir jugando

Martin Odegaard, sufre desde el pasado mes de octubre una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha y, en el día de ayer, se desplazó a Barcelona para valorar alternativas terapeúticas a las utilizadas hasta el momento. Muchos medios de comunicación le daban por perdido para lo que resta de temporada, pero la realidad es muy diferente. Odegaard fue sometido a una extracción de líquido que le provocaba la inflamación en el tendón rotuliano y, este miércoles ha vuelto a Zubieta, para seguir entrenándose y probarse de cara al partido de mañana.

Lo de Odegaard es una lesión que provoca molestias e impide al futbolista estar al cien por cien, más cuando la articulación inicia la actividad. Pero tras un correcto calentamiento e incluso infiltraciones, el futbolista puede seguir jugando sin problemas.

El noruego se probará este miércoles por la tarde sobre el césped de Zubeita y charlará con Imanol Alguacil para ver sus posibilidades de entrar en la próxima convocatoria para ayudar al equipo, tal y como venía haciendo en las últimas jornadas. El mismo técnico de Orio confirmó hoy en rueda de prensa que Martin no está ni mucho menos descartado, aunque dependerá del dolor que pueda soportar: "Ayer le pincharon, venía algo molesto y si hoy es capaz de entrenar valoraremos como estará mañana para competir. Si no es mañana será para el siguiente. Pero una vez le han hecho la extracción, creo que el tema de la rodilla ahora es que él sea capaz de soportar el dolor. Como él está mentalizado y quiere ayudar, dependerá de cómo venga del pinchazo que ha recibido ayer".