Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 14:44

Arrasate, sobre Gallego y los condicionantes para confeccionar los onces

¿Puede haber relajación?
"No, yo creo que no. Cuando defendemos esta camiseta y defendemos este escudo, más en primera División, hay suficiente estímulo para ir a ganar el partido. Es verdad que las victorias de la semana pasada nos dan la salvación, no matemática, pero queremos ganar mañana y dar ese salto a 44 puntos que nos pondría en una situación mejor. No entendería una relajación cuando el objetivo no está conseguido y luego lo que he dicho antes, la camiseta y el escudo".

Gallego
"No sé lo que la gente tenía en mente sobre él, pero yo le he dado confianza porque creo en él, le veo en el día a día y veo una progresión. Cuando hace dos goles es todo mucho más evidente, pero ya venía de hacer buenos partidos. Seguro que los goles le vienen bien y será un chute de autoestima para los partidos que quedan, pero yo ya estaba contento con él y, si sigue haciendo goles, más todavía".

Jugadores menos habituales o del filial, ¿son opciones para el once?
"Iremos viendo. Es verdad que, jugando cada tres o cuatro días, todos están teniendo oportunidades. Mañana sacaremos e mejor equipo que nos encontremos dentro de cómo esté la gente. Recuperamos a gente y mañana no viaja ninguno del filial, pero eso no significa que pueda ocurrir más adelante. Le damos mucha seriedad al partido de mañana y, en ese aspecto, es un partido más. Queremos enganchar esa tercera victoria que nos catapulte en la clasificación y sacaremos el mejor once que podamos".

Jugadores que terminan contrato, ¿se les reservará para que no sufran lesiones?
"No. Para mí todos son iguales. La predisposición de la gente que terminaba contrato ha sido excelente y no ha habido ningún problema para alargar los contratos, de hace tiempo además. Están super comprometidos y nosotros sacaremos mañana el once que nosotros creemos será el mejor para ganar al Eibar. No estoy pensando en si hay algún jugador que terminará contrato o no, estoy pensando en cómo hacerle daño al Eibar y cómo podemos ganar. Una vez tengamos el objetivo matemáticamente ganado o ya no nos juguemos nada en las últimas jornadas, intentaremos controlar esas cosas. Pero ahora mismo no estoy pensando en eso. Lo que sí puedo valorar es el compromiso de todos y es una buena noticia que esos jugadores no hayan puesto ninguna pega desde hace tiempo y hayan prorrogado ese contrato un mes más para que puedan estar compitiendo y aportando al equipo hasta el último día".