Viernes, 03 de julio del 2020 a las 13:29

Aguirre, sobre el alta de Szymanowski y el sospechoso caso de Óscar

Barrera psicológica
"Necesitamos una victoria. Los seis partidos, quizás en el Sevilla menos, en todos los demás estuvimos bien. Suena a cualquier cosa, pero paradójicamente estuvimos bien y pudimos haber ganado alguno de ellos, pero no pudo ser. Entonces, los jugadores necesitan una inyección de ánimo, porque juegan bien pero se frustra el partido por algún detalle. Pero sí, nos urge una victoria".

Sospechoso caso de Óscar
"Hay un caso ahí especial que es el de Óscar. Realmente no termino de entender lo qué pasó con él, pero lo perdemos todo el año. Lo de Guido fue muy claro, una rotura de fibras, la vimos y fue muy clara la accion. Lo de Óscar fue una cosa muy extraña porque llegó al medio tiempo, había jugado muy bien y ahí se acabó. A partir de ahí, no se qué ha pasado con Óscar, no lo sé. Esos dos estan fuera, a parte tenemos a Roque por acumulación de tarjetas. Óscar desapareció de la nada y se nos fueron el 90% de los goles".

Szymznowski, alta
"La buena noticia es que recuperamos a Alexander Szymznowski. Está entrenando bien, tiene mucho ánimo y está claro que físicamente le está costando, es normal. Mucho tiempo si jugar al fútbol. Pero es un hombre que es capitán del equipo, que contagia su entusiasmo, que tiene ilusión y que va a sumar de aquí a final de temporada. Esa es la buena noticia dentro de la dificultad que estamos afrontando en este cierre de temporada".

¿Le preocupa que el club esté buscando entrenador?
"El club tiene que trabajar en diferentes escenarios y entendería perfectamente que el club esté pensando en el futuro, el que sea. Yo, como entrenador, no puedo pensar más allá que en el partido del Espanyol. Ni debo ni quiero. Estoy centrado en este partido y así seguiré hasta final de temporada, después veremos que sucede. Pero el club es distinto, el club tiene que ver a corto, a mediano y a largo plazo".

¿Siguen los futbolistas involucrados?
"Bueno, los jugadores ahora mismo tienen sus propios motivos para terminar bien la liga. Los hay que están cedidos y saben que volverán a sus clubes y tendrán que venir con buenas cuentas. Los hay que se quedarán aquí, porque tienen contrato, y tendrán que entender que el año que viene pueden cambiar muchas cosas. Ellos buscarán su motivación, en su religión, en sus parientes, en sus familiares... La incentivación viene porque eres profesional y cobras hasta el último día, por dignidad. Llegar a Primera División es muy difícil, son procesos selectivos que esta gente han conseguido. Son triunfadores, competitivos y ganadores. Si no tuvieran el gen competitivo, solo con el talento no te alcanza".

Opción B en la delantera si no está Guerrero
"Pues está Manu del filial, que lo hace bastante bien y ya jugó dos ratitos. Es una opción. Tenemos dos delanteros centros disponibles, Guerrero y Manu, son delanteros centros".