Lunes, 13 de julio del 2020 a las 01:20

Lopetegui habló del partido de Bono y del cansancio físico

Victoria importante para acercarse a la Champions
"Estamos contentos. El equipo yo creo que ha hecho un buen partido, ante un rival que se juega la vida y que venía con la moral muy alta. Un equipo que juega bien y que, si le dejas jugar, te puede meter en un lío. El equipo ha estado muy serio sin balón, muy agresivos y hemos trabajado mucho el partido. Luego, hemos conseguido marcar dos goles, hemos podido marcar alguno más, terminando mejor alguna contra, pero el equipo ha hecho un buen partido y estamos contentos por esos tres puntos para alcanzar un objetivo que todavía no está conseguido".

Partido de Bono con asistencia de gol incluida
"Bono ya lo he comentado, lleva trabajando muy bien todo el año, ha jugado más Thomas en Liga, pero en la Europa League ha estado jugando Bono con regularidad. Tenemos plena confianza en él y ha llegado su oportunidad, le ha sonado el despertador sin avisar y él lo ha pillado como siempre. Es un gran profesional, trabajador, preparado mental y físicamente. Estamos contento por él porque ha hecho un gran partido al margen del pase de asistencia, que ha sido muy bueno y con toda la intención. Ha demostrado también tranquilidad, seriedad y poso, eso siempre es importante".

¿Puede el cansancio afectar a los últimos dos partidos?
"Esperemos que no. Tratamos de mantener un ritmo alto en todos los partidos y creo que el equipo está bien preparado. Hoy había unas condiciones climáticas que igual eran las peores que las que hemos jugado. Había un calor raro, pegajoso, a los chicos les costaba respirar y era complicado. Han hecho un gran esfuerzo y tiene un gran mérito, sinceramente. A partir de ahí, lo que esperamos es recuperar bien para los próximos partidos, que es el jueves. Prepararnos de la mejor manera posible pensando en afrontar ese partido con todas las garantías. Pero evidentemente claro que hay cansancio. Hemos jugado tres partidos en seis días y ha habido cuatro jugadores que han repetido como titulares en los tres partidos y alguno que lo ha jugado todo. Con lo cual, evidentemente, ese cansancio claro que es normal que aparezca".