Viernes, 17 de julio del 2020 a las 11:00

Diego explica la entrada de Montoro con amarilla y felicita a Martínez, Vallejo y Duarte por el esfuerzo

El equipo ha remontado
"Este equipo siempre creemos en lo que hacemos, tenemos organización y deseos de ganar, pero te tengo que decir que decir que estamos justos y extenuados. Antes de empezar el partido, los restos de cansancio y de fatiga eran evidentes y han condicionado mucho la alineación. Este detalle de haber remontado dos veces durante esta etapa postconfinamiento es algo espectacular. Es para dar la enhorabuena al equipo, porque la creencia y la fuerza mental es algo que siempre hemos destacado y espero que siga así durante muchísimo tiempo, porque creo que eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Ha sido un partido muy difícil y muy complicado pero tres puntos que se han ganado desde el corazón".

Opciones europeas
"Quién nos iba a decir hace un año que estaríamos viviendo uno de los momentos más bonitos de la historia del Granada y de mi carrera como entrenador. Que íbamos a estar con 53 puntos un año después y con opciones de estar incluso de ser sextos. Creo que eso en sí mismo tiene un mérito tremendo, creo que el equipo ha tenido esfuerzo y solidaridad y ha sabido afrontar el partido de hoy desde la organización, para intentar aprovechar ese partido de ida y vuelta que ellos iban a proponer".

Martínez, Duarte y Vallejo
"Quiero destacar el trabajo de los centrales, tanto de Martínez, Duarte y Vallejo, porque posiblemente en condiciones normales ninguno hubiese jugado hoy. Han hecho los tres el esfuerzo y teníamos pactado que cada uno aguante lo que pueda para poder completar el partido. Agradecérselo enormemente al igual que al resto de jugadores, hasta los que no han podido viajar. Porque cuando un equipo llega a la última jornada con 53 puntos entre equipos tan potentes, pues solo tiene una explicación, que es un gran vestuario y una plantilla que espara quitarse el sombrero".

Montoro entró a pesar de ver una amarilla desde el banquillo
"Nosotros tomamos decisiones y, cuando las tomamos, tenemos en cuenta todos los factores. Fede Vico no aguantaba más y queríamos alguien que nos pudiese organizar y gestoinar esos espacios interiores para poder hacerles daño. Montoro, desgraciadamente tenía ese hándicap, pero creo que era un riesgo que teníamos que afrontar y asumir. Las tomas de decisiones son así y a posteriori, ha salido bien. Pero cuando sale mal hay que asumirlo con la misma naturalidad. De todas maneras, creo que pocos analistas, con todo el fútbol que se está viendo ahora, son realmente conscientes de la dificultad que estamos teniendo para configurar los onces y gestionar los partidos. Porque vostros veis la amarilla de Montoro, pero no el reisgo alto que tenían siete jugadores del campo de lesionarse. Las decisiones hay que tomarlas antes, luego ya la consecuencia... Pero bueno, todo tiene que ver con el esfuerzo de los jugadores y la creencia en lo que estamos haciendo".

Cambios de sistema durante el partido
"Es nuestro ADN, el cambiar el sistema y utilizar diferentes jugadores en diferentes puestos, pero hoy hemos cometido muchos errores de decisión. Yo lo achaco mucho al cansancio, a la tremenda fatiga, porque realmente cuando veamos el partido, veremos situaciones que no hemos elegido bien y tendremos que intentar mejorarlas. Pero insisto, muchas de ellas tienen que ver en ese estado de fatiga".

Partido del domingo
"No hay tiempo para nada, hay que recuperarse como podamos. EL que tenga que comer pasta que coma pasta, el que tenga que dormir 48 horas que duerma y el que tenga que ponerse un suero que se lo ponga. Pero el domingo hay que disfrutar, competir y dejarse el alma una vez más.No queremos pensar en las consecuencias, lo que queremos es poder disfrutar de llegar a esa última jornada en esa situación extraordinaria".