Viernes, 17 de julio del 2020 a las 11:16

Vicente Moreno pide disculpas por el descenso y evita hablar de su futuro

Descenso consumado
"Es difícil, es difícil. Es complicado saber qué palabras utilizar, pero los jugadores me lo ponen fácil porque se lo han dejado todo, el máximo que tenían lo han puesto al servicio del equipo, del club y del entrenador. Si no hemos sido capaces de conseguirlo no es porque no lo hayan intentado. Se han dejado la vida en el intento. Es difícil y hay que intentar animarles, pero la vida continúa. Mañana pensaremos en los próximos retos. Tenemos un partido por delante en Pamplona y tenemos que intentar terminarlo de la mejor forma posible y, a partir de ahí, a penar en los nuevos retos y en seguir. Uno no se puede estancar ni quedar en el pasado".

Su futuro
"Entiendo perfectamente que podáis elegir las preguntas, pero en este momento tan difícil y tan duro, creo que sabéis cual va a ser la respuesta. Preguntad lo que queráis, pero yo responderé lo que crea conveniente. No creo que sea momento de hablar de nada más que no sea pedir disculpas a mucha gente. Al final uno es responsable de toda la gente que tienes detrás para conseguir este objetivo. Pedir disculpas a los jugadores y a los aficionados. Cuando digo lo de los nuevos retos, me refiero a que uno no se puede parar, no se puede estancar y hay que seguir. Esto no para, tiene que coger energías nuevas y tirar adelante".

¿Cómo se siente Vicente Moreno?
"Pues mal, como vas a estar. Mal, fastidiado, con la sensación de haber fallado a mucha gente que tiene muchas expectativas puestas en tí. No solo jugadores, aficionados, familia, amigos, empleados de club... han depositado muchas esperanzas en mi trabajo y no he sido capaz de darles lo que querían. Entonces, tienes esa sensción de frustración, de rabia. Pero creo que tienes que dar ejemplo, mantener la tranquilidad e intentar sacar fuerzas de donde no las hay y dar ánimos a todos. Lo pasaremos en soledad, el mal trago y nos desahogaremos".