Jueves, 20 de agosto del 2020 a las 19:09

Luis de la Fuente explica la convocatoria de Pedri y Riqui Puig con la Sub-21

El seleccionador Sub-21 de España, Luis de la Fuente, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, tras anunciar la convocatoria de 23 hombres para el partido frente a Macedonia del Norte. El técnico ha hablado de varios nombres propios en su rueda de prensa.

Pedri, convocado con 17 años por la Sub-21
"Pedri es un chico que se equivocará si no entiende que tiene que ir cumpliendo etapas y yendo paso a paso. Me consta que es un chico muy bien preparado y muy bien asesorado. Desde ese punto de vista, nos felicitamos por tener a gente con esas edades tan jóvenes en categorías de superior edad. Entonces, esperamos que siga creciéndo, que siga formándose, que entienda que acaba de llegar y que todavía le queda un camino muy duro por delante, el más difícil y que lo siga transitando. Nosotros le vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades, pero donde tendrá que marcar los pasos y hacer ese camino será en su club, que seguro que lo va a hacer porque es un chico que está muy bien formado y además muy bien asesorado".

Riqui Puig
"Hace mucho tiempo que le seguimos. Es un futbolista que ha crecido mucho, ofreciendo un rendimiento y prestaciones a su club, haciéndole más susceptible de ser convocado por la Selección. Lo único que hemos hecho ha sido seguir valorando su crecimiento y que pueda aportar muchas cosas. Tiene mucho talento, mucha calidad y creo que se adapta perfectamente a la idea de juego que tenemos en la Selección. Ahora, insisto, todo depende de él en este caso, porque es él quien lo tiene que demostrar. Pero cuando tiene una llamada de la Selección es porque confiamos en él y esperamos que pueda demostrar todo ese potencial".