Jueves, 20 de agosto del 2020 a las 20:28

Ramón Planes habla de Messi, Pedri y los transferibles

El nuevo secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, respondió a varias preguntas durante la presentación de Pedri, una de las nuevas incorporaciones del club azulgrana para la próxima temporadas.

Messi
"Ayer lo comunicó ayer el mismo Ronald Koeman. En las próximas horas hablará con Messi porque es normal, es el capitán del equipo y el mejor jugador del mundo, seguramente de la historia. Sabíamos que, en las próximas horas, habrá este encuentro. A partir de aquí, creo que son conversaciones privadas y todos queremos construir el nuevo Barcelona al rededor de Leo Messi".

Jugadores transferibles
"Yo entiendo que vuestro trabajo es tener la máxima información posible, pero nosotros tenemos que intentar trabajar de forma interna y privada. Tenemos que tener mucho respeto porunos jugadores que han dado mucho al Barcelona y estamos ante una nueva temporada, en la que tenemos que intentar modificar cosas. Estamos trabajando y hemos pasado muchas horas con Koeman hablando sobre lo que él quiere. En los próximos días se irán viendo todas estas decisiones y creo que, publicamente y por respeto, no podemos decir lo que hablamos internamente. Se tiene que tratar como se merecen a todos los jugadores que han dado mucho al Barcelona".

Consulta aquí la lista de transferibles.

Confección de la nueva plantilla
"Nosotros tenemos claro a nivel interno y lo hemos hecho en los últmos meses, que queremos construir un equipo de gente joven. Hemos firmado jugadores de mucho nivel, anticipándonos en el mercado, que en su momento tenían cierto escepticismo. Pero teníamos claro que la idea del club era darle juventud al equipo. Esa es la filosofía y hacia adonde vamos. El club tiene que construir un proyecto ganador y en eso estamos".

Posible cesión de Pedri
"Es cierto que hemos recibido muchas ofertas por una posible salida de Pedri en calidad de cedido. Muchos equipos de Primera División e importantes de Europa nos han preguntado po su situación. Pero la idea que tiene el club con él, es que pueda estar en el primer equipo del Barcelona muchos años. El nuevo entrenador también lo tiene que valorar, pero estoy absolutamente convendido de que será un jugador que estará con nosotros muchos tiempo".

Ansu Fati, intransferible
“Si decimos que tenemos un proyecto de juventud, de promoción del talento interno, en nuestra cabeza no entra la posibilidad de escuchar ofertas por este tipo de jugadores como Ansu, Riqui, Araujo... Una de las cosas que hemos valorado en Koeman es su filosofía de ser valiente con los jóvenes, aunque hay que buscar equilibrio con la gente con experiencia que tiene mucho que dar":