Sábado, 22 de agosto del 2020 a las 16:17

Koeman planea cambiar las posiciones de Griezmann y De Jong

Ronald Koeman ha llegado al Barça para hacer cambios. La primera gran misión del técnico holandés será conseguir que Leo Messi se replantee su futuro y valore quedarse en el club, una opción que hoy por hoy el delantero argentino no ve con buenos ojos.

Aparte de planear los adioses de pesos pesados como Luis Suárez, Samuel Umtiti o Iván Rakitic, Koeman también tiene que conseguir sacar partido de dos futbolistas que este curso, el primero en el Camp Nou, no han mostrado todo su potencial. Son Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. En declaraciones en el canal holandés NOS Voetbal, el nuevo entrenador culé ha dejado claro que, según su criterio, el delantero y el mediocampista no han jugado en sus posiciones ideales.

Griezmann, mediapunta
"Con todos los respetos, Griezmann no es un extremo, tiene que jugar donde lo ha hecho toda su vida, con todas sus cualidades. Por eso creo que esto es lo más importante para un entrenador: conocer a sus jugadores y poder sacar el máximo de ellos, y eso empieza por ponerlos en su posición".

De Jong, pivote
"Mi idea es que Frenkie juegue como en el Ajax y en la selección holandesa. Un día fui a Barcelona a ver un partido del Barça y lo vi en una posición que pensé: 'yo nunca lo pondría ahí'. Cuando inviertes en un jugador que ha costado tanto dinero tienes que hacerlo jugar en su posición, donde sí tiene la eficiencia que se espera de él. Creo que Frenkie ya mostró en el Ajax y en la selección cuál es su posición".