Lunes, 24 de agosto del 2020 a las 19:36

Ángel Martín habla de Cucho y Enes Ünal y analiza el mercado de fichajes

El director deportivo del Getafe, Ángel Martín, atendió a los medios de comunicación este lunes por la mañana, durante la presentación de Enes Ünal y Cucho Hernández, para analizar varios aspectos del mercado de fichajes del club azulón.

Dos fichajes: Cucho y Unal
?"Creo que, hasta ahora, los dos fichajes que hemos hecho nos van a aportar intensidad y una generosidad importante y creo que tenemos que intentar aprovecharnos de esto para que el equipo siga compitiendo de la misma manera que lo estaba haciendo hasta ahora".

Cucho Hernández, solo un año
"Para un largo proyecto no puede ser el jugador, porque no tenemos ninguna opción de compra definitiva para nosotros. O sea que, es un jugador el cual se compromete una temporada con nosotros y creo que también cumple con el perfil de trabajador, de agresividad, de gol y de calidad. Es un jugador muy completo en casi todos los aspectos, un jugador que se adapta a jugar en diferentes posiciones y creo que, todo eso, nos hace que podamos disfrutar de él por una temporada. Pero vamos, sin pensar en mucho más. Nosotros de antemano ya sabemos que no tenemos la opción de compra para poder ejecutarla, entonces, vamos a disfrutar de él este año y luego el tiempo dirá".

Año complicado
"Tenemos que adaptarnos todos. Es un año difícil, peculiar y nunca se ha vivido una situación como esta, pero tenemos que intentar asumir lo que hay y trabajar de la mejor forma posible. Tenemos una plantilla que se ha quedado una parte importante de ella dentro del vestuario y creo que eso facilita un poco, sobre todo, la llegada de gente nueva, que se puedan adaptar bien y que puedan meterse dentro del grupo lo antes posible":

Pescar en Segunda
"Claro que es un río donde pescar y claro que es una categoría donde hay muy buenos jugadores. Yo creo que tenemos que tenemos que estar muy pendientes de la segunda división y de la segunda B. Creo que, al no tener el poderío económico que tienen otros para poder fichar, tenemos que estar atentos siempre a eso. Creo que la segunda división es la categoría más competitiva que hay en europa de las segundas divisiones y, el nivel que hay de jugadores, siempre es alto. Estamos atentos, la conocemos muy bien y, si tenemos alguna opción para poder mejorar la plantilla con algún jugador de segunda división, lo haremos".

Iniciar la pretemporada con jugadores del filial
"Tendremos que mirar al filial, porque tenemos jugadores que se irán con sus selecciones y eso nos hará tener una plantilla cortita. Pero al final cada uno se ganará su sitio y, cuando empiecen a competir y a jugar y veamos el nivel de cada uno, son los que se van a ganar la posibilidad de estar entrenando en la primera plantilla o incluso disputar minutos con el primer equipo".