Miércoles, 26 de agosto del 2020 a las 14:44

El Elche trabaja para incorporar de 12 a 15 jugadores

La dirección deportiva del Elche CF, encabezada por el director deportivo Nico Rodríguez y los responsables del área deportiva Sergio Mantecón y Dani Carmona, trabajan a contrarreloj para confeccionar la plantilla del primer equipo ilicitano a la Primera División.

El equipo ha sufrido las bajas de Escriche, Andoni López y Miguel San Román, que han vuelto de sus cesiones al Huesca, Athletic y Atlético, pero además también se despide de Iván Sánchez, Jonathas de Jesús, Manu Sánchez y Tekio, que acaban contrato. Tampoco está clara la continuidad de Óscar Gil, el lateral derecho titular de la última temporada, debido al fuerte interés del Espanyol en hacerse con sus servicios. Y mucho menos la continuidad de Jony Ñíguez y Manu Justo tras regresar de sus cesiones en el Alcoyano y Celta B.

De los que siguen en plantilla, la dirección deportiva cree que no tienen nivel para Primera ni Omenuke Mfulu ni Claudio Medina, por lo que es probable que también se les encuentre salida, mientras que el resto del equipo debe reforzarse en todas las demarcaciones.

El club pretende incorporar un portero que compita con Édgar Badia, sin descartar un tercer joven que pueda alternar con el filial. Se necesitan, además, dos centrales de nivel para competir con Verdú, Calvo y Josema Sánchez. Para el lateral derecho, si sale Óscar Gil, necesitará otros dos efectivos, mientras que para el izquierdo será necesario traer a uno que compita con Juan Cruz.

El doble pivote, con las salidas de Manu Sánchez e Iván Sánchez, también necesitará tres refuerzos que, junto a Folch, se disputen las dos plazas de la medular. En la mediapunta y los extremos es probablemente donde más efectivos tiene el equipo, pues Josan, Fidel, Pere Milla y Víctor pueden ocupar la zona de tres cuartos. No obstante, sería interesante incorporar al menos dos jugadores para la zona de enganche, donde solo está Nino. Arriba, con Nino como único jugador que puede actuar en esta posición y tras la salida de Jonathas, el club buscará al menos dos delanteros más.