Miércoles, 26 de agosto del 2020 a las 15:12

Óscar habla de Murillo, Emre Mor, Aspas, Baeza, Vadillo, Rafinha y Jozabed

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, ha concedido una entrevista para Atlántico Diario, en la que ha repasado la actualidad del equipo celeste en este arranque de pretemporada, citando a varios nombres propios del mercado.

¿Cómo ha vuelto el equipo al trabajo?
"La verdad es que bien. Los chicos jóvenes nos están aportando mucha energía. Ya comenté que sería una pretemporada dura físicamente porque queremos dar un vuelco al equipo, jugar más como la idea que tenemos. La campaña pasada, en las circunstancias que vinimos, el objetivo era salvar al equipo y cuando llegas a mitad de curso, no puedes trabajar muchas cosas que sí puedes hacer en pretemporada, y por eso me hacía tanta ilusión empezar este año desde cero. A ver si conseguimos hacer los fichajes que estamos mirando para reforzar al equipo y jugar como a mí me gusta".

Murillo
"Es un tema que están llevando Felipe (Miñambres) y el club. Lógicamente, un entrenador lo que quiere es tener a los jugadores cuanto antes, pero entiendo que no es un mercado fácil, ya que con todo lo que ha pasado hay pocos movimientos. Pero está claro que si puede venir Murillo será mejor, porque es un jugador que ya conocemos, que ha estado en la Liga española, que ya conoce a los compañeros y que, sobre todo, antes del confinamiento tuvo un rendimiento muy alto".

Emre Mor
"Es un chico que, de momento, no ha dado ningún problema de comportamiento. Está entrenando igual que el resto, lo está haciendo todo, pero una semana es poco tiempo para valorarlo. A ver si ahora nos autorizan a jugar algunos amistosos donde lo pueda ver más y comprobar si nos puede ser útil, o si él tiene ganas de ser útil, o para tomar una decisión".

Posición de Aspas
"Está la opción de jugar con Aspas por detrás, al lado de otro delantero, está la opción de que ese delantero pueda caer también a banda, Aspas también puede jugar en banda… Lo bueno de tener a Iago es que con cualquier jugador que le pongas al lado se va a entender porque es muy buen futbolista, excepcional".

Carlos Fernández y Zé Luis
"No voy a hablar de individualidades ni de jugadores que están en otros equipos. Está claro que el club ya sabe qué perfil de delantero necesitamos, incluso pueden ser dos, dependiendo de los jugadores que se vayan. Los perfiles están claros, pero luego el mercado es el que es, las opciones del Celta son las que son e intentaremos traer los mejores jugadores que podamos con los recursos que tengamos".

Sistema de juego
"Lógicamente, yo tengo una idea, pero al final te tienes que adaptar un poco a los jugadores que tienes. Si quieres jugar con extremos y no tienes, o si pretendes jugar de otra manera pero tienes extremos y te falta un rematador… Nos vamos a ir adaptando, pero más que el sistema, lo que tengo muy claro es la filosofía que quiero para el equipo, tanto con balón como sin balón. Se lo he enseñado ya a los jugadores y todos están convencidos de que es la mejor manera para ganar partidos".

Reforzar las bandas
"Todo dependerá de los que salgan. Si salen dos o tres extremos estaremos un poco más flojos en esas posiciones, pero no sólo son extremos los que juegan en banda, sino que estamos mirando varias posiciones y jugadores que puedan hacer los dos perfiles. Estamos mirando el mercado, pero hay muy poco movimiento".

Baeza
"Lo bueno de Miguel es que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Es un jugador que se adapta muy bien a esas dos posiciones. Puede jugar por detrás del delantero, de interior en un 4-3-3, más escorado… Es un futbolista muy inteligente jugando, que tiene una muy buena pierna izquierda y es una apuesta muy inteligente que ha hecho el club como jugador con mucho futuro, e intentaremos que tenga ya un gran presente".

Adaptación de Baeza a Primera
"Es un chico que ha jugado en Segunda B, que ha tenido un buen rendimiento, pero la diferencia entre Segunda B y Primera no es tanto de calidad, porque hay también muy buenos jugadores, sino por el ritmo en que se juega en Primera División. A medida que él se vaya adaptando a ese ritmo, tiene calidad suficiente para jugar en la máxima categoría".

Vadillo, ¿tiene opciones de ser titular?
"Yo quiero tener 22 jugadores que puedan ser titulares en cualquier momento. Vadillo ha tenido muy buenos años en el Granada, es un jugador que ya en el Betis tenía mucha proyección y ha tenido algunas lesiones que le han frenado. Esperemos que con nosotros reafirme lo que ya venía mostrando".

Rafinha, complicado
"Es un tema más económico y de lo que quiera el jugador que de lo que queramos nosotros. A Rafa lo tuve en el juvenil del Barça, lo tuve el año pasado y todos sabemos el tipo de jugador que es, pero hay que tener en cuenta todo. No sólo las ganas que pueda tener el entrenador o el club de que venga, sino también las posibilidades económicas para que se pueda producir, si él tiene propuestas de equipos que juegan en Europa… Depende de tantas circunstancias y condicionantes que a día de hoy pienso en los jugadores que están, en intentar hacerlos mejores,  y cuantos mejores jugadores vengan, mucho mejor, lógicamente".

Jozabed
"Ahora tiene unos días de vacaciones y cuando vuelva será el momento de hacer valoraciones. Pero rstá claro que es una posición en la que ahora estamos buscando varios jugadores".