Martes, 08 de septiembre del 2020 a las 00:53

Arrasate habla en EITB sobre Chimy, Torró, Juan Cruz, Gallego, Brasanac, el mercado, los tres cambios...

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este lunes por la noche a una entrevista para EITB, en la que ha analizado la pretemporada del conjunto rojillo y cómo afronta el equipo la última semana de preparación antes de empezar la Liga. El de Berriatua también ha hablado de algún nombre propio.

Pretemporada
"Veo al equipo preparado, luego es verdad que el verde es el que te dice si estoy equivocado o acertado. Ha sido una pretemporada atípica pero ya nos estamos habituando a cosas atípicas, después del confinamiento fue así también".

Lesiones de Brasanac y Gallego
"Hemas tenido la desgracia de la lesión de Darko Brasanac y vamos a esperar a ver si lo de Enric Gallego se queda en un golpe. La pretemporada sirve para acumular minutos y coger sensaciones, pero nadie quiere tener percances. Hemos perdido un jugador, pero vamos a ver si no perdemos otro, porque lo que quiere el entrenador es dolor de cabeza para hacer la alineación. Cuantos más jugadores tenga disponibles mucho mejor".

¿Hay mejor equipo que la temporada pasada con Torró y Juan Cruz?
"Hicimos la incorporación de Lucas Torró, que entendíamos que teníamos que hacer porque nos daba algo que no teníamos en mediocampo y la de Juan Cruz porque nos quedábamos sin laterales izquierdos con las salidas de Estupiñán y Lato. Ahora mismo creo que estamos para arrancar, porque tenemos la base del año pasado y el equipo está para competir. Falta alguna incorporación pero faltan días de mercado".

¿Qué falta incorporar?
"Necesitamos un lateral izquierdo más para competir con Juan Cruz y luego en ataque estamos abiertos a mejorar esa faceta, porque al final es donde se marcan diferencias en el fútbol. Estamos bien, pero si podemos mejorar, hay días de mercado y seguro que salen situaciones. Lo valoraremos, pero no espero más de un par de incorporaciones".

Salida de Estupiñán y llegada de Juan Cruz
"Cambiará la forma de plantear los partidos, porque los jugadores tienen características diferentes. A nosotros nos gusta que los laterales sean profundos y pisen campo rival, pero sabemos que es difícil encontrar un jugador como Pervis, que tenga tanta proyección ofensiva y la capacidad de repetir tantos esfuerzos y sprints. Nos tenemos que olvidar de Pervis, porque no hay un jugador como él ahora mismo y estamos encantados de que Juan Cruz esté aquí. Lo hemos seguido mucho y era nuestra primera opción y ahora a buscar otro lateral. Tendremos que meter algún matiz diferente para seguir haciendo daño y tener proyección ofensiva por fuera, pero la idea va a ser la misma, con características diferentes".

¿Chimy Ávila, está para ser titular en Cádiz?
"La lesión ya está olvidada y a nivel físico está bien. Ahora lo que le falta es lo futbolístico, porque lleva mucho tiempo sin competir y ahora, en pretemporada, ha actuado en diferentes tramos. Empezó jugando media hora, luego 45 minutos, luego más.. Le falta encontrarse un poco a sí mismo dentro del campo, asociarse con sus compañeros y un poco encancharse, como dice él. Necesita tiempo para encontrarse en su mejor versión, pero lo importante es que la lesión ya está olvidada. Lo otro, los partidos se lo van a dar".

Responsabilidad del Chimy
"No queremos cargarle demasiada responsabilidad. Sabemos el nivel que dio el año pasado y lo que tenemos que intentar es que poco a poco llegue a se nivel. Ahora pensar que va a empezar a hacer goles no es bueno, porque al final viene de una lesión de cruzado. Poco a poco le vamos a ayudar todos, él está poniendo de su parte y si encuentra el nivel del año pasado será nuestro mejor fichaje".

Salidas
"Estamos contentos con lo que tenemos y va a haber cinco jornadas antes de terminar el mercado. Eso va a marcar con los que participen menos. Todo eso va a variar y lo valoraremos en frío. Son jugadores que están aquí, que estoy contento con ellos pero estamos abiertos a mejorar".

Tres cambios
"Las últimas noticias que tenemos es que volvemos a los 18 convocados y 3 cambios. Es un borrador que se va a hacer oficial. Parecía que iban a ser cinco cambios, pero al final serán 3. El fútbol de siempre, pero con una pretemporada corta y con una temporada donde puedas tener positivos. Tenemos que tener una gran capacidad de adaptación".