Miércoles, 09 de septiembre del 2020 a las 00:22

Coutinho deja de ser transferible a petición de Koeman

Philippe Coutinho inicia la temporada 20/21 como azulgrana y con la total confianza del actual entrenador, Ronald Koeman. El brasileño de 28 años había sido declarado transferible nada más finalizar su cesión en el Bayern, pero finalmente el jugador dejará de estar en el mercado a petición del técnico holandés a la dirección deportiva.

El nuevo técnico ya comunicó días atrás que cuenta con Jordi Alba y Junior, que habían sido puestos en el mercado por el club y, ahora, le llega el turno a Coutinho. Koeman le ha hecho saber al jugador que cuenta con él y que planea darle un lugar importante en el equipo, ya que podría encajar perfectamente en la mediapunta del 4-2-3-1 que planea implantar como nuevo sistema de juego en el Barcelona, dejando atrás el 4-3-3 que lleva más de una década asentado.

El mismo representante de Coutinho, Kia Joorabchian, no hizo más que confirmar esta información en unas declaraciones a talksSport: “Koeman llamó a Coutinho justo después de la victoria de la Liga de Campeones con el Bayern, al día siguiente, y le dijo que estaba muy en sus planes y que le gustaría que regresara. Tenía previsto regresar el 7 de septiembre, pero en realidad regresó antes porque no quería perder el impulso y la forma física, por eso ha estado entrenando con el Barcelona desde hace días. Todos los indicios apuntan al que su situación en el Barcelona ha cambiado drásticamente", explica su agente.