Jueves, 10 de septiembre del 2020 a las 12:54

Jeremías Ledesma comienza el curso con desventaja

Jeremías Ledesma aterrizó el pasado 25 de agosto al Cádiz. Llegó procedente de Rosario Central y en calidad de cedido por 600.000 euros y con una opción de compra por el 75% de sus derechos, a cambio de otros 1.8M de euros. El guardameta argentino de 27 años viene con la etiqueta de titular, pues sus condiciones como portero superan las de Alberto Cifuentes quien, a sus 41 años, hará historia con el Cádiz en Primera.

No obstante, Ledesma no ha logrado participar en ningún encuentro amistoso desde su llegada al conjunto gaditano por motivos totalmente desconocidos. Tas su fichaje, se perdió el Cádiz - Málaga al no haber llegado todavía a la ciudad andaluza y tener que pasar antes los test PCR. Tampoco disputó ningún minuto contra el Espanyol y se volvió a quedar fuera de la convocatoria ayer contra el Almería. Por ese motivo, todo apunta a que Alberto Cifuentes se convertirá en el debutante más longevo de la historia de Primera División.

A partir de ahora, será importante averiguar por qué motivo Ledesma no ha participado en ningún encuentro amistoso de pretemporada, pues es muy probable que se deba a algún percance físico. Guardametas como Dani Sotres o David Gil, que podrían dejar el club en calidad de cedidos, han ido dosificando a Cifuentes durante los partidos de preparación, por lo que no hay dudas de que algo debe ocurrir con el argentino.