Jueves, 10 de septiembre del 2020 a las 20:40

Machín sigue asentando su once para el debut con una única duda

Pablo Machín sigue dirigiendo a sus pupilos durante la semana previa a la primera jornada de Liga. Las sesiones en Ibaia han ido completándose sin aparentes contratiempos o, al menos, el club no ha notificado ninguna lesión de última hora, por lo que entendemos que Manu García será la única baja médica para recibir al Betis este domingo.

Más allá de la baja por lesión del capitán y de la anécdota de la ausencia de Guidetti hasta el miércoles por estar convocado por el combinado sueco, el técnico tiene muy definido su once titular. Tanto, que solo tiene una única duda, a pesar de que ha tenido que reajustar varias posiciones y reconvertir a varios jugadores para adaptarlos a su filosofía y sistema de juego.

El téncico cuenta para su primer once con piezas que ya fueron importantes la temporada pasada. Jugadores como Pacheco, Laguardia, Pina, Lucas Pérez y Joselu, tienen la plaza prácticamente asegurada. A ellos, se les unirá Rodrigo Ely en el eje de la defensa y Pere Pons en la medular, mientras que Rodrigo Battaglia, una de las últimas incorporaciones, ha necesitado muy poco tiempo para completar el centro del campo del once de gala. Los carriles han tenido cuatro nombres propios durante la pretemporada, aunque en los últimos amistosos y en los ensayos de esta semana, el técnico ha vuelto a insistir con Édgar Méndez por la derecha y Luis Rioja por la izquierda, dejando a Martín Aguirregabiria y Javi López en un segundo plano.

De esta forma, el once tiene diez de once piezas prácticamente seguras, en la que solo el tercer central se mantiene en duda, pues ni Tachi ni Diéguez convencen a Pablo Machín. Para acompañar a Ely y Laguardia, el técnico soriano apuesta o bien por Rubén Duarte en el perfil izquierdo de la defensa, o por Ximo Navarro en el perfil derecho. Ambos son dos jugadores que la temporada pasada estaban más habituados a jugar en los laterales, aunque en una defensa de cuatro y, ahora, verán su posición ligeramente modificada debido a las preferencias ofensivas que tiene el técnico para los carrileros.

Dos jugadores con opciones para entrar en el once, aunque no por ello tienen que estar descartados al cien por cien, son Borja Sáinz en la mediapunta y los ya citados Martín y Javi López para los laterales. A priori, los tres parten como suplentes, pero Machín siempre puede cambiar su decisión a última hora.