Jueves, 10 de septiembre del 2020 a las 21:07

Yuri gana una sesión más para tratar de llegar al partido

Yuri berchiche es uno de los grandes beneficiados del aplazamiento del partido que Granada y Athletic iban a disputar este viernes en el Nuevo Los Cármenes. El encuentro, tras la decisión de la Jueza de Competición, ha tenido que ser aplazado al sábado a las 18:30h, por lo que el club bilbaíno ha programado una nueva sesión para mañana a las 16:30h en Lezama.

El lateral de 30 años de Zarautz sufrió unas molestias en el pubis el pasado 15 de agosto, que le han hecho perderse prácticamente toda la pretemporada. El jugador empezó a probarse con el grupo el pasado jueves día 3 de septiembre, pero no tenía el suficiente rodaje para disputar ninguno de los dos últimos amistosos que el equipo disputaba, por lo que se plantó en la última semana de preparación para el partido de Liga sin minutos de pretemporada.

No obstante, el jugador lleva ya toda la presente semana entrenando con normalidad y, además, gana una sesión más para, al menos, tratar de recuperar el tono físico y poder entrar en la convocatoria. Su titularidad está complicada, debido a que Balenziaga ha participado en prácticamente todos los amistosos y llega más rodado al encuentro, pero conocemos la debilidad de Garitano con Yuri y sabemos además que lo ha llegado a forzar en múltples ocasiones cuando ha tenido molestias a los pocos días de un partido.

En definitiva, la sesión de mañana servirá a Garitano para terminar de evaluar el estado físico de Yuri Berchiche, decidir si entra o no en la convocatoria, si puede tener minutos desde el banquillo o incluso contra todo pronóstico, es titular. Desde FútbolFantasy, creemos que si entra en la convocatoria, las probabilidades de que tenga 20 o 30 minutos son elevadas, ya que necesitará coger ritmo de competicón.