Viernes, 11 de septiembre del 2020 a las 13:31

Emery habla de Kubo, Funes Mori, Pedraza y el lateral zurdo

¿Necesita el Villarreal otro lateral zurdo?
"Empezamos la temporada con cinco laterales izquierdos y entre una cosa y otra nos hemos quedado con dos. Salieron Quintilla y Franquesa y se lesionó luego Alberto. No sé si podremos ajustar alguna pieza más o no, en la banda izquierda, pero en principio tenemos jugadores cubiertos. Lo que sí es verdad es que, si el mercado nos ofrece alguna alternativa en la que podamos mejorar en algunas posiciones, estamos abiertos. Eso lo hablamos con Roig, para estar siempre atentos al mercado. Pero yo estoy muy contento con la plantilla que tengo y estoy cubierto con jugadores. Sí que es cierto que Alberto Moreno tiene cierto protagonismo y eso lo hemos perdido".

Pedraza
"Es un potencial lateral, de gran nivel porque tiene condiciones para serlo. Con mejoras a realizar, como puede ser defensivamente coger más hábitos y más experiencia y trabajo. Pero que confiamos en él plenamente. Si abrimos la puerta de poder incorporar a alguien es porque pensamos que él también puede jugar de interior. Lo ha hecho hace dos años y lo estamos reconvirtiendo a lateral. Pero puede jugar en las dos posiciones. Teniendo eso en cuenta y la lesión de Alberto, podemos tener la posibildiad de incorporar otro jugador."

Posición de Kubo
"Take va dando pasos de progresión,  y los da firmes porque él mentalmente es un chico muy fuerte. El año pasado debutó en Mallorca con 18 años y este año da un paso más en el Villarreal. Tiene características para jugar en las tres posiciones que podamos utilizarlo de ataque, sea por la derecha, por dentro o por la izquierda. Lo he hablado con él y estamos trabajando esas tres situaciones para que se encuentre cómodo en las tres. A partir de ahí, hay una adaptación donde él progresivamente se está encontrando mejor y, ahora, queremos verle competir con la idea de que nos aporte mucho juego entre lineas, situaciones de última acción, uno contra uno, entrar en el área, el último pase. Quiero también que dé pasos hacia adelante, en el sentido de pisar más área y estar más cerca del gol. Es un jugador que, desde su mentalidad, llegará donde él se lo proponga. Eso es un proceso y un camino que lo dio en el Mallorca el año pasado y lo quiere seguir dando en el Villarreal. Seguro que va a aportar esta temporada".

¿Busca el club un central?
"Hemos ido replanteándonos constantemente las necesidades del momento, como hemos hecho en la portería. En el tema del central, hemos tenido pocos durante la pretemporada por la lesión de Funes Mori, que no estará mañana. Luego, por otras circunstancias, no hemos podido contar con Albiol el 50% de los partidos. Entonces,  hemos necesitado un central prácticamente toda la pretemporada. Pero si tenemos en condiciones a Albiol, Pau, Funes Mori y Chakla, son centrales con garantías para que no necesitemos a nadie más. Ahora, el mercado termina en octubre y tenemos que estar atentos a ver como responden. Pero sin descartarlo, a día de hoy no es una prioridad".

Funes Mori
"Es un jugador con experiencia. Ha estado en el Everton, con el River, con la Selección argentina y en España no ha consegiudo la regularidad por alguna circunstancia. A mí me gustaría y tengo la confianza por delante, de que nos aportará todas sus cualidades. Si estamos en buenas condiciones y la cosa no cambia en tres semanas, tendremos cuatro centrales".

Jugadores del filial
"Los jugadores del filial, y aquí hay una responsabilidad muy grande, de que deben tener su sitio en el primer equipo. Pero luego está en manos de ellos, de que aprovechen la oportunidad. La cantera es un proceso y hay algunos que necesitan más pronto entrar y jugar y otros que necesitan un proceso más largo".

¿Será titular Take Kubo?
"La tengo en mi cabeza, pero tengo como norma dársela primero a los jugadores. A veces lo hago el día de partido, a veces lo preparo el día antes, pero nunca es oficial. Entonces, voy a mantener ese ritual y ese hábito mío de decírselo antes a los jugadores. Pero sí, tengo confianza en Kubo para que empiece del principio y para que entre después. Es un jugador que ya está para aportarnos y para tener rendimiento. Entonces, el domingo esperemos que el equipo gane y puedan participar muchos futbolistas, entre los que esperamos esté Kubo y estemos contentos con él".