Jueves, 17 de septiembre del 2020 a las 14:59

El doctor García Cota actualiza las fechas de vuelta de Sergio Álvarez y Rubén Blanco

Iván Villar podría seguir siendo el portero titular del Celta más jornadas de las esperadas. Sergio Álvarez y Rubén Blanco siguen trabajando en sus respectivas recuperaciones y a ambos no se les espera, como muy pronto, hasta finales de octubre o principios de noviembre, tal y como ha asegurado el doctor García Cota en Faro de Vigo: "No se les espera a ninguno de los dos hasta finales de octubre o principios de noviembre".

Sergio Álvarez es el que mejor pronóstico tenía, pero el positivo en Covid-19 que sufrió nada más volver de vacaciones ha retrasado su fecha de vuelta, fijada inicialmente para finales de septiembre. El gato de Catoira sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior en mayo y el pronóstico era que estaría recuperado en cuatro o cinco meses, aunque finalmente estará un mes más como mínimo.

Lo mismo más o menos tardará en reaparecer Rubén Blanco, pues la lesión en el recto anterior que sufrió el 8 de julio le dejará fuera de los campos de fútbol hasta finales de octubre o principios de noviembre. No obstante, su evolución va bastante mejor que la de Sergio y el doctor Cota cree que incluso podría volver antes de lo previsto: "Los dos están yendo bien, Rubén quizá mejor porque es una lesión más previsible que la de Sergio. Con Sergio tengo dudas por todo lo que tiene en esa rodilla, pero yendo todo bien, estaríamos hablando del mes de noviembre o por ahí. Rubén está yendo muy bien. Hace todo lo que se le pide sin ninguna molestia y es muy buena señal, pero no podemos precipitarnos".

"Rubén se encuentra muy bien en este momento, lo que pasa es que es una zona que tiene que cicatrizar muy bien antes de dejarle golpear; Sergio va bien, aunque algo más lento. Pero yendo los dos bien, hasta finales de octubre o comienzos de noviembre no van a estar", insistió el galeno.

De esta forma, Iván Villar deberá estar bajo palos, como mínimo, hasta finales de octubre, disputando así entre 7 y 8 jornadas de Liga hasta que uno de sus dos compañeros se recupere.