Jueves, 17 de septiembre del 2020 a las 17:06

Estupiñán completa su primera sesión y Emery medita si alinearlo ya

El Villarreal sigue avanzando su preparación y, este jueves, ha completado una nueva sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Miralcamp.

El Villarreal sigue avanzando su preparación y, este jueves, ha completado una nueva sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Miralcamp. Unai Emery ha dirigido una nueva sesión con la mente puesta en el partido de este sábado contra el Eibar, que corresponde a la segunda jornada de Liga.

Para este encuentro, no estará disponible Rubén Peña, que hoy ha conocido el diagnóstico de las pruebas de resonancia a las que fue sometido y deberá estar unas tres semanas en el dique seco por una rotura en el aductor. La noticia positiva de la sesión ha sido poder ver a Pervis Estupiñán completar todos los ejercicios con normalidad y a alta intensidad, por lo que se posiciona como una alternativa a la convocatoria e incluso al once. Emery está estudiando la posibilidad de alinear al carrilero ecuatoriano contra el equipo armero, en sustitución de Alfonso Pedraza o incluso combinarlos, adelantando la posición del cordobés.

Ha vuelto a completar la sesión con el grupo Francis Coquelin, por segundo día consecutivo, por lo que todo apunta a que llegará al encuentro del sábado. La gran duda es si estará para ser titular o el técnico de Hondarribia optará por dosificarlo. Carlos Bacca, el otro jugador de la enfermería, también entrena con normalidad a la espera del alta médica.

Presentes

Porteros
Sergio Asenjo
Gerónimo Rulli
Filip Jorgensen (B)

Defensas
Mario Gaspar
Raúl Albiol
Pau Torres
Ramiro Funes Mori
Jaume Costa
Sofian Chakla
Alfonso Pedraza
Pervis Estupiñán
Migue Leal (B)

Mediocampistas
Dani Parejo
Javi Ontiveros
Vicente Iborra
Samuel Chukwueze
Manu Trigueros
Takfusa Kubo
Francis Coquelin*
Moi Gómez
Álex Baena (B)

Delanteros
Gerard Moreno
Carlos Bacca*
Daniel Raba
Paco Alcácer
Fernando Niño (B)

*Bacca sin el alta, Coquelin pendiente de evolución

Al margen
+ Alberto Moreno (Rotura de ligamento cruzado anterior)
+ Ramiro Guerra (Sometido a artroscopia en la rodilla)
+ Rubén Peña (Rotura en el aductor)