Jueves, 17 de septiembre del 2020 a las 17:40

Un aviso para Gonçalo Guedes

El Valencia venció en la jornada 1 al Levante, en un encuentro difícil de analizar en su conjunto y cuyo análisis correcto debería incuir matices en cuanto al momento del partido y el jugador en cuestión. Una gran primera parte de Kang-In y Maxi Gómez ayudó a los valencianistas a igualar un partido hasta en dos ocasiones antes del descanso, mientras que un estelar y revulsivo Vallejo acabó de decantar el derbi a favor de los ches.

Pero si Kang In, Maxi y Vallejo fueron las notas positivas, Esquerdo y Guedes se llevaron las críticas. El joven mediocentro del filial fue el elegido por Javi Gracia para hacer la función de Parejo, pero el partido le vino grande y en ningún momento dio la fiabilidad y seguridad que se requiere en su posición. Ademas, un error cometido en el primer tiempo propició el primer gol del Levante, obra de Morales, que le lastró la confianza en el resto del partido.

Hay perdón y comprensión para el canterano, que tenía una difícil papeleta que cumplir, pero menos considerado podría ser Javi Gracia con otro de los jugadores que estuvo por debajo del nivel que se le espera: Gonçalo Guedes. El portugués estuvo desacertado durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped. Lento, impreciso, con actitud derrotista y sin generar apenas peligro por su banda. Fueron necesarias las entradas de Cheryshev y Vallejo a veinte minutos del final para revolucionar un encuentro que había entado en "fase rem", logrando así los dos tantos que supondrían el 4-2 definitivo.

Javi Gracia sabe que Guedes puede dar mucho más de lo que ofreció en la primera jornada de Liga y, de hecho, se lo exige. El técnico medita ahora si mantenerle la titularidad en Vigo o optar por Vallejo, autor de los dos tantos en el derbi, pues la idea es repetir con Yunus Musah en la otra banda. Las sesión de mañana será decisiva para terminar de perfilar un once en el que el portugués está en el alambre, tanto por deméritos propios como por méritos de su compañero.