Jueves, 17 de septiembre del 2020 a las 21:27

A Machín le surgen dudas en el once

Pablo Machín medita en secreto el once que deberá confeccionar para este fin de semana, en el partido que el conjunto babazorro disputará en el Nuevo los Cármenes frente al Granada. A pesar de que el partido contra el Betis se esfumó en el útimo minuto y dejó buenas sensaciones generales, el técnico soriano no terminó del todo satisfecho con el once que que sacó de inicio frente al conjunto verdiblanco y estudia alternativas en la zona izquierda del campo.

Al preparador del conjunto vitoriano no le acaba de convencer la ubicación de Rioja y Édgar como carrileros, aunque más especialmente la del sevillano. Entiende que llevan poco tiempo adaptándose a la posición y hay que tener paciencia, pero tampoco va a insistir sin finalmente la reconversión no da resultado. Édgar estuvo correcto y, de hecho, lleva toda la pretemporada a buen nivel ofensivo, pero con Luis Rioja hay más dudas.

El carril izquierdo
Durante el partido contra los verdiblancos, Luis Rioja fue la primera sustitución del equipo vitoriano, siendo cambiado por Javi López. El canterano, más habituado a defender y a tener mayor recorrido al tratarse de un lateral natural, dio oxigeno al equipo y se le vio más adaptado a la posición. Además, a esta ecuación se le une Adrián Marín, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar durante la pretemporada, por lo que el abanico de posibilidades para el carril izquierdo se multiplica y hace dudar a Machín entre los tres aspirantes.

El tercer central
La otra duda que se le genera al técnico es cómo acompañar a Ely y Laguardia en el eje de la zaga. Machín todavía espera la incorporación de Florian Lejeune, quien podría llegar al partido del domingo con solo dos entrenamientos si se incorpora mañana como está previsto, pero podría no ser suficiente para entrar en el once titular. De comprobar que no está en condiciones, el técnico duda entre seguir con Rubén Duarte o darle la alternativa a Ximo Navarro.

El resto del once apenas presenta dudas, pues salvo sorpresa repetirán Pacheco, Ely, Laguardia, Édgar, Pere Pons, Pina, Battaglia, Lucas Pérez y Joselu.