Viernes, 18 de septiembre del 2020 a las 13:10

Pellegrini habla de Bravo, Joaquín, Carvalho, Fekir, Borja, Canales, Sanabria y las bajas

Disponibilidad de los jugadores
"Para esta semana Andrés Guardado no va a estar recuperado al cien por cien para ir citado. Victor Ruiz está sin problemas y va a estar citado. Sanabria recién hoy ha entrenado con el grupo y vamos a ver si le alcanza en estos dos días para estar disponible y jugar".

Confección de la plantilla
"No es fácil, pero creo que, trabajando con mucho profesionalismo se ha logrado potenciar los puestos que necesitabamos. Quedan tres semanas y vermos si necesitamos algún refuerzo más":

"Quedan tres semanas y la plantilla puede ser modificada. Desgraciadamente se pueden ir jugadores y ya hemos hablado del tema económico del club, así queno será fácil traer algún jugador relevante. Pero con la plantilla que tenemos el equipo está capacitado para hacer cosas importantes".

Claudio Bravo
"No ha sido una sorpresa para nadie su actuación. Tiene una trayectoria detrás y ha sido siempre un líder en todos los equipos que ha estado, capitán de la selección chilena. Transmite su experincia, de haber jugado en clubes grandes y ha llegado muy bien al grupo. Hay otros lideres también y yo siempre he dicho, como técnico, que lo más importante son los líderes del plantel. Por suerte tenmos varios y muy positivos".

Alineacion
"Creo que el equipo hizo un buen partido contra el Alavés y, ahora, tenemos un partido en casa contra el Valladolid. No es exactamente el mismo rival, pero vamos a decidir el once inicial mañana, una vez que hagamos el balón detenido".

Joaquín Sánchez
"Recién hablé de la importancia de los líderes en los planteles, y Joaquín es líder por trayectoria, por calidad, por ascendencia. Tenía la suerte de conocerlo de antes, así que sé perfectamente lo que nos puede aportar. Es un ejemplo para cualquier deportsta profesional el poder jugar al nivel físico y calidad que juega a su edad".

Carvalho
"Yo creo que a todos los técnicos nos gustan los buenos jugadores y William ha demostrado, con muchas actuaciones, tanto aquí en el Betis como en Portugal, lo bueno jugador que es. Hemos tenido una conversación importante con él y tiene que demostrar su calidad en cada uno de los partidos. Él lo ha entendido lemanente y creo que, además, está físicamente bastante a punto dentro de lo que son sus características y a pesar de que no pudo entrenar bien en la pretemporda porque tuvo el problema del virus. Pero creo que poco a poco, va a ir demostrando su nivel de jugador".

Interés de otros clubs en Carvalho
"A todos los buenos jugadores los quieren otros equipos. El problema es que estos jugadores tienen un valor y, en el momento que ofrezcan el valor que corresponde, con la situación que tiene el Betis quizás no se podría oponer. Sería malo para el club, pero si llega una oferta importante por un jugador importante, creo que debido al delicado momento, puede ser considerable. Lo que no es considerable es una oferta baja por un jugador que vale muchísimo más".

Fekir
"Nabil, como Carvalho son jugadores con un valor importante, que seguamente lo quieran otros clubes, así que no creo que el Betis se desprenda de ellos sin un precio importante. Sería un daño difícil de reparar porque tenemos un plantel que si quiere aspirar a cosas importantes necesita jugadores importantes. Ojalá no se produzca ninguna salida".

Posición de Canales, Fekir y Joaquín
"Creo que Fekir, Canales y Joaquín son jugadores que pueden jugar en distintas posiciones, se van turnando ellos mismos durante el partido, en diferentes zonas del campo y acorde a la calidad que tienen. Eso es lo que tratamos como equipo. Son los que marcan las diferencias en espacios reducidos. Nabil puede jugar en cualquier lado, centro, derecha o izquierda, pero a ser siempre un jugador ofensivo y que tiene que marcar la diferencia en los últimos 25 metros de la cancha".

Borja Iglesias
"He hablado mucho con Borja, fue una temporada atípica para él. Pero él está consciente de su responsabilidad. Todo buen futbolista debe manejar esa ansiedad, especialmente los goleadores que viven del gol. Ha tenido una mejoría en su rendimiento, tuvo 90 minutos el partido pasado y ojalá se encuentre con el gol lo antes posible, porque él lo necesita. Pero la mejor manera es jugar para el equipo, porque de esa forma se pueden crear ocasiones que las transforme en gol".

Sanabria
"Yo hablo con los 25 jugadores del plantel. Hay un interés del fútbol italiano, para mí es una oferta que el club no debe contemplar y se quedará aquí porque lo necesitamos".

Canales
"Sergio es un jugador bastante atípico. Normalmente los números diez, los jugadores técnicos, quizás marcan toda la diferencia cuando tienen el balón y son más complicados para marcar cuando no lo tenemos. Sergio es un jugaodr completísimo, porque le gusta mucho correr, le gusta buscar el balón, le gusta llegar al área contraria. Trabaja mucho físicamente también, durante toda la semana. Tiene gol, así que para mí es un jugador muy completo y muy profesional. Estoy muy contento de tenerlo en la plantilla".