Viernes, 18 de septiembre del 2020 a las 14:26

Mendilibar responde sobre Kadzior, Recio, Muto e Inui

Tener más el balón
“Hay que cambiar un poco el querer el balón. El que no tenga el balón, dar opciones al que lo tiene. No debemos desprendernos tan rápido del balon y tiarlo hacia arriba a ver lo que pasa. Queremos jugar en campo contrario, pero con una idea de fútbol. Debemos jugar por fuera, llegar, buscar centros. En el segundo tiempo contra el Celta fue escaso, no estuvimos para sacar centros ni remates, aunque lo intentamos en el segundo tiempo”.

Kadzior, Recio y Kevin
“En primer lugar llegaron José Recio y Damian Kadzior, que llevan con nosotros la segunda semana. El problema de Damian puede ser el poder entender lo que le queremos pedir, aunque es muy listo. Quiere hacer muchas cosas, pero a veces pierde la posición y le cuesta participar. Jose, es más pausado, quiere el balón y nos va a dar más porque dará salida y posesión. Kevin ha venido a para reforzar ese lateral izquierdo, estábamos solo con Rafa aunque el último lo jugó Bigas. Entre los dos tendrán que competir, entre Kevin y Rafa, a ver quien puede jugar y hacerse mejor el uno al otro"

Muto
"Muto ha hecho solo un entrenamiento con el grupo. Necesitamos gente arriba y ya lo quisimos en diciembre de este año, para la tempoada pasada, pero no pudimos traerle. A ver si nos da profundidad, demarques a las espaldas de la defensa rival y gol. Hemos hablado, sí, nos han traducido. Creo es mucho más abierto que Taka y que va a aprender hasta euskera. Inui no ha aprendido nada de castellano, no se si se le habrá olvidado el japonés también. Para Muto va a ser más rápido el entrar dentro del grupo. Nos va a venir bien, no es tan corpulento, pero tiene mucha velocidad, agilidad y le gusta buscar las espaldas a la defensa rival".

Rendimiento de Inui
?“A veces hace cosas muy buenas y otras veces te desespera. Es Taka... Es excepcional en ciertas cosas, hace lo complicado, pero luego falla en lo fácil porque se ha acomodado y se la da al rival. Es la pelea que tenemos con él. Es el que mejor ha entendido lo que yo le pido, pero le falta abrirse y ser descarado. Ser un jeta. Eso no lo tiene y no sé si lo llegará a coger, pero creo que ese es su gran problema”.

Kubo
"Ese es más jeta. Cuando coge e lbalón, manda en el campo, que es lo que le pido a Taka. Tiene un poco de descaro. Son futbolistas parecidos en el físico, en la técnica,en la chispa, pero uno es jeta y el otro no tanto".