Sábado, 10 de agosto del 2013 a las 00:00

Crónica del amistoso: Real Madrid 3-0 Inter de Milán

El ciclón merengue también avasalló al Inter
EL REAL MADRID NO TUVO PROBLEMAS PARA DERROTAR A LOS ITALIANOS CON GOLES DE KAKÁ, CRISTIANO Y RICKY EN PROPIA PUERTA. BUENA PRIMERA PARTE DE KAKÁ Y GRAN PARTIDO DE MODRIC Y CASEMIRO EN EL CENTRO DEL CAMPO.

El Real Madrid cerró su serie de cuatro partidos en Estados Unidos de la misma forma en la que inició la gira, con triunfo. Los de Ancelotti no tuvieron problemas para derrotar de forma clara al Inter de Milán por 3-0. Casemiro firmó un gran partido, al igual que Modric en el centro del campo. Cristiano volvió a marcar, Kaká realizó una muy buena primera parte y Carvajal estuvo a gran nivel ofensivamente hablando en el lateral derecho.



Si un espectador norteamericano no demasiado entendido en fútbol se pone a ver un Real Madrid – Inter y ve la disposición y el juego de unos y otros, especialmente durante la primera parte, seguramente pensaría que los de blanco juegan en Primera División y los de rayas azules y negra, en Segunda. Y es que los italianos fueron un pequeño juguete en manos de un Madrid que asusta por su forma de jugar.

Con un césped lento e irregular, el Madrid se puso a tocar la pelota con precisión y celeridad. Incluso Kaká jugó sus mejores minutos en los últimos tiempos. De hecho, el brasileño fue el encargado de abrir la lata en forma de gol con una grandísima llegada desde atrás cuyo disparo rechazó en primera instancia el portero interista, pero cuyo rechace fue a parar a la testa del propio Kaká que hizo el movimiento y la fuerza justa para depositarlo en la red. Sólo habían pasado 10 minutos y el marcador ya empezaba a plasmar también lo que se veía del juego.

Y es que el Inter sólo tenía ojos para defender. Todo lo contrario que un Madrid en el que salían atacantes por todos lados. Desde Carvajal, casi más extremo que lateral, pasando por Modric y Casemiro, además de los Di María, Kaká, Cristiano y Morata. Fútbol de ataque y control al máximo. La dupla Modric-Casemiro dio un recital de fútbol espectacular. Toque, llegada e imaginación. De hecho, el pase del partido lo dio el centrocampista brasileño, mirando al tendido y elevando de cuchara el balón por encima de la defensa del Inter para dejar a Morata solo delante del portero. Remató fuera, pero el pase fue escandaloso.

Como escandaloso fue el segundo tanto de los blancos. Una vez más con inicio de Casemiro, que puso un balón al área que Cristiano golpeó de primeras desde fuera del área. Ni Handanovic ni el césped pudieron evitar que esa pelota terminara en la red. A todo esto, a Diego López le faltaban las gafas de sol y la sombrilla. Del Inter no había rastro. De hecho, mientras los italianos realizaban su primer intento de tiro a puerta el Madrid ya llevaba más de ocho. Todo un detalle.

La segunda parte no iba a ser de tanto nivel. Tampoco se daban los mejores ingredientes para ello. Cansancio, proximidad del viaje de regreso a Madrid, partidos internacionales de carácter amistoso a la vuelta de la esquina y carrusel de cambios hacían indicar que los de Ancelotti se dedicarían a nadar y guardar la ropa.

Aun así, y siempre con el partido y el resultado controlado, los blancos tuvieron la oportunidad de hacer más goles. De hecho, no se había cumplido ni siquiera un minuto de partido, y Jesé Rodríguez estrellaba un trallazo desde fuera del área en todo el larguero. Sería una de las varias ocasiones que caerían del lado blanco. Morata también tuvo alguna, pero el portero del Inter le negó el pan al delantero.

Si en el primer acto Diego López había sido un espectador, en el segundo acto sí que tuvo que ponerse el mono de trabajo. Y lo hizo con sobriedad, parando varias acciones de los italianos que olían a gol. Muy seguro por arriba y por abajo, el gallego dejó abierto hasta el partido contra el Betis del próximo día 18 el debate de la portería. Sólo Ancelotti tiene la palabra en una decisión complicada.

Si en opciones más claras los madridistas no habían acertado, su tercer tanto de la noche llegó en un gol en propia meta de Ricky al intentar despejar de cabeza un saque de esquina. El 3-0 dejaba bien claro quién había sido mejor durante el partido. Ahí se acabó todo. El Madrid cerró su gira por EEUU con cuatro triunfos en otros tantos partidos y dejó una sensación de poderío y fondo de armario que alimenta las esperanzas de los madridistas a la par que alienta el respeto de los oponentes. No pinta nada mal el proyecto de Ancelotti.

Real Madrid 3: Diego López; Carvajal, Nacho (Casado, m.80), Ramos (Mateos, m.69), Arbeloa (Pepe, m.46); Casemiro, Modric (Khedira, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo (Jesé, m.46), Kaká; y Morata.

Inter de Milán 0: Handanovic; Jonathan (Belfodil, m.75), Campagnaro, Ranocchia (Andreolli, m.82), Pereira, Juan Jesús; Cambiasso (Laxalt, m.82), Kuzmanovic (Ricky Álvarez, m.59), Olsen Mbaye, m.89), Guarín (Nagatomo, m.75); y Palacio.

Goles: 1-0, m.11: Kaká. 2-0, m.38: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.67: Ricky Álvarez en propia puerta.

FUENTE: http://www.defensacentral.com/real_madrid/90745-ciclon-real-madrid-avasalla-inter-amistoso/