Sábado, 19 de septiembre del 2020 a las 12:27

Diego Martínez genera dudas con Kenedy, Domingos Duarte y las rotaciones

Duarte y Kenedy
"No te puedo comentar nada ahora mismo. Tenemos entrenamiento esta tarde y mañana valoraremos todas las circunstancias".

Puesta a punto de los nuevos fichajes: Soro 
"En cuanto a la actitud y predisposición de todo el equipo estoy encantado, pero es una cuestión de tiempo, paciencia y de ir encajando todas las piezas. Desde la actitud y el positivismo todo sale mejor, esto acaba de empezar, tenemos un largo, ilusionante pero complejo y duro camino y, lo más importante, es que el equipo esté con la mentalidad que está teniendo hasta el momento, que es muy bueno".

El sistema táctico del Alavés
"Lo pirmero y más importante, es que no se puede asociar un sistema de juego con que un equipo sea más o menos ofensivo. Yo creo que nosotros lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Hemos jugado con tres centrales y dos carrileros para remontar una eliminatoria de Copa o en el tramo final de la temporada. Los números ofensivos del equipo fueron muy buenos. Creo que el Alavés tiene delanteros con un grandísimo potencial. Son dos jugadores muy complementarios, con un buen juego aéreo y juegan en un sistema que favorece su participación. Tienen velocidad y desborde por fuera, con buen balón parado".

Rotaciones
"Lo más importante es el equipo, eso está por encima de todo y de todos. El equipo es lo más importante. Luego, evidentemente, con toda la información que tnemos, intentamos gestionar cada partido. Las palabras necesidad, reservar, priorizar... eso no existe para nosotros. Lo único que existe es sacar los once mejores jugadores para ese partido en concreto, dada toda la información que tenemos y competir al máximo. Tenemos que ser un equipo que, evidentemente, tenemos que trabajar muchísimo los partidos y vamos a necesitar todo de todos. Insisto mucho en esto porque, evidentemente, otra de las cosas a las que tendremos que acostumbrarnos en esta nueva forma de competir tres partidos en una semana. Evidentemente, para los periodistas, el que se quede fuera es el que tenía que jugar cuando no se gane, eso lo tenemos todos claro, pero eso de antemano no se puede saber. Todos a la vez no pueden jugar y en Europa no hay cinco cambios. Lo que tengo claro es que, como siempre, lo más importante va a seguir siendo el equipo".