Sábado, 19 de septiembre del 2020 a las 20:12

Emery habla de Gerard, Niño, Bacca, Cuenca, Albiol, Funes, Kubo, Iborra y Trigueros

El equipo se sobrepone al gol encajado
"Tenemos que valorar, en la autoexigencia, el hecho de que tengamos la obligación de ganar. Llvamos dos duros tests en los que nos hemos puesto detrás en el marcador. Hemos tenido llegadas, ocasiones, goles que el VAR nos anula, que dice que hay algo que haces bien pero falta algo para culminarlo. Tenemos que seguir trabajando en eso que hacemos bien.  Pero tenemos que buscar el equilibrio en nosotros, ir reforzando un estilo. El equipo puede entrar en dudas, pero tenemos que vivir con dudas para superarlas e intentar superarlas, para encontrar respuestas positivas. Nos vamos con cuatro puntos en dos partidos y no es una presión para sentir algo negativo, sino como una exigencia para encontrar un rendimiento alto. Hay jugadores que todavía les falta algo, pero hemos trabajado para mejorar cosas y ahora encontraremos cosas para mejorar más".

Gerad Moreno
"Gerard sabe y siente al Villarreal. A partir de ahí, su rendimiento ha ido en crecimiento incluso en dos épocas que tuvo que salir de aquí. Ahora encuentra un camino en la Selección Española. Marcó 18 goles la temporada pasada y ahora ha empezado con ganas de aportar. Su rendimiento está en el lado que a todos nos gusta ver y, sobre todo, con el nivel de implicación que tiene".

Fernando Niño
"Está trabajando muy bien. La semana pasada si llega a marcar el gol en el 93 y nos da la victoria, imagínate el impulso que sería. Los chicos jóvenes tienen que tener esas oportunidades. Hoy no la ha tenido porque no hemos podido dársela, pero tiene que estar ahí preparado".

Bacca
"Ya ha empezado a entrenar con el grupo y ya nos vuelve".

Jorge Cuenca
"Bueno... Estamos en la situación de mercado abierto, que quizás no es lo mejor cuando estás jugando la Liga. Las necesidades las tenemos cubiertas pero, por circunstancias, hay momentos que no las tenemos cerrada del todo en cada posición. Quiero decir: El lateral izquierdo, como se nos lesionó Alberto, ahí nos quedamos un poco cojos para lo que teníamos en mente y trajimos a Pervis. Luego, llevamos todo el mercado pensando que la situación de Albiol, que no pudo jugar en pretemporada, la lesión que tenía Funes Mori... estábamos en la necesidad de un central más. Una vez hecho el esfuerzo y traer a Pervis, nos habíamos parado un poco, teniéndolo todo cerrado pero con un ojo abierto en el mercado. Estamos viendo si nos falta algo y el club, con el mercado abierto, está pendiente de las circunstancias que pueda haber. Cuenca es un chico joven y puede haber una posibilidad, pero no concretamos más que eso. Roig me comentó el nombre y la posibilidad de que si podemos mejorar lo que tenemos lo abordaríamos".

Raúl Albiol
"Tiene una posible fractura, según me dice el doctor. No sabemos si va a tener que pasar por el quirófano o no. Pau también ha recibido un golpe en la nariz".

Funes Mori
"Funes es la primera que entrena después de mucho tiempo. Quiero verle más para poder decir que está para jugar con toda la confianza y rendimiento que necesitamos. Es un jugador con experiencia y yo tengo ganas de verle y de ponerlo. Queremos que nos aporte toda su experiencia y su rendimiento".

Kubo
"La situación de Take estaba preparada y lo había trabajado para ver hasta dónde llegaba Samu, si llegaba a 90 minutos o no, para que Take nos diera un impulso. En el segundo tiempo estaba muy pendiente de cuándo Samu se quedase con poca gasolina, porque en el primer tiempo hizo un esfuerzo muy grande. Hemos conseguido lo que buscábamos. Take ha trabajado bien por la banda y ha generado una ocasión de gol. El sigiuente paso tiene que ser que eso acabe el gol y eso sería culminar, con la banda derecha, el partido que queríamos".

Cambio de Alcácer por Trigueros
"He cambiado a Paco y tenía la opción de poner a Fernando Niño, pero he decidido poner a Trigueros. Es un jugador con experiencia para tener el balón y con llegada de segunda linea. Perdíamos un hombre arriba, pero ganábamos un poco dentro".

Entrada de Iborra
"Nos estaban empezando a poner balones a la espalda de nuestros pivotesy con Iborra metíamos casi tres centrales para sacar balones de cabeza. Entonces, teníamos a Manu y Parejo para jugar a partir de ahí. Esa era un poco la idea".