Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 15:25

Machín habla de Manu García, Marín y Pina y no descarta un cambio de sistema

¿Lesiones inesperadas?
"Hoy, a diferencia de la semana anterior, ya hemos hecho el último entrenamiento y nigún jugador me ha comunicado nada ni ha salido del entrenamiento por ningún tipo de circunstancias. Más allá de las bajas que conocéis, el resto están a disposicion".

¿Cambiará el sistema?
"Bueno.. primero yo creo que los sistemas o los esquemas son una ayuda que les das a los futbolistas, pero lo más importante es la esencia, el cómo quieres competir. Tú le puedes llamar 3-5-2 y ser más con cinco defensas o ser más ofensivo. Es exactamente igual con un 4-4-2... dependiendo de dónde coloques a tu equipo serás más o menos ofensivo. En ese sentido, yo también creo que los entrenadores nos tenemos que adaptar a los futbolistas que tenemos y las cicunstancias del otro día, a parte de las bajas que podíamos tener, también el rival nos obligaba a cambiar el dibujo y creo que el entrenador tiene que tener variantes para intentar mejorar el rendimiento de su equipo. Es lo que hicimos en la segunda parte y la riqueza de un equipo es que pueda tener variabilidad a los largo de la temporada o incluso de un partido. Eso es lo que estamos trabajando y lo que vamos a continuar haciendo a lo largo de la temporada, pensando que dependiendo de los futbolistas y también con un ojo puesto en el rival y las situaciones del juego, nos pueda beneficiar jugar de una manera u otra. Eso nos enriquece".

¿Qué fue lo que le animó a cambiar el sistema en la última jornada?
"Normalmente necesitas tres centrocampistas para jugar con un 3-5-2 y nosotros, el otro día, ya visteis que jugamos con Abdallahi, que normalmente lo venía haciendo en el filial. No contábamos con más futbolistas para jugar ahí por dentro y además se añadió que también creíamos que podíamos equilibrar mejor los ataque con sus extremos con una linea de cuatro. Todo conducía a que, lo mejor, desde mi punto de vista, era cambiar ese sistema, refrescar el medio del campo, poner otros futbolistas nuevos que nos dieran más energía".

Manu García
"Está bien, entrena con el grupo y tiene el alta. Le cuesta un poco coger la forma pero seguro que nos podrá ayudar. Tenemos la posibilidad de jugar con dos esquemas".

Pina
"Se le hizo una prueba y ha salido una microrrotura. Tendremos que esperar a la evolución".

Marín
"Está entrenando a con el grupo, tiene el alta médica".