Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 15:45

Mendilibar habla de Arbilla, Muto, el mercado y los horarios

Arbilla
"Está bien, lleva una semana muy buena. Ha pegado un cambio muy grande Anaitz, de no poder pisar a, de repente, hacer todo. Esta semana ha hecho una buena semana y espero que siga así, que no tenga ninguna recaída".

Cómo está el equipo
"Hemos mejorado un poco con las sensaciones que tuvimos del partido del Villarreal, los entrenamientos han sido buenos y hemos tenido tiempo suficiente para preparar este partido. Ha sido una semana larga".

Incorporaciones
"Sí, yo creo que sí, algo tiene que llegar. Hasta el cinco de octubre estamos ahí. Vamos a jugar cinco jornadas antes de cerrar el mercado y puede haber muchos cambios, pero sabemos que no podemos echar de lado esas cinco jornadas, sino que hay que tratar de competir y sacar los puntos porqu también cuentan. Pero imagino que vendrá alguien, todavía queda de aquí al cinco. Hay que tratar de fortalecer al grupo y tenemos que intentar que los que estaban y los que vienen, crean en lo que hacemos. A partir de ahí, para arriba".

Muto
"Es un japonés más abierto que el que teníamos, que Taka. Incluso dice palabras sueltas en castellano, será más rápido en cuestión de aprender. Es verdad que dicen que en el fútbol no es necesario saber idiomas, porque el fútbol lo entiende todo el mundo, pero yo creo que no es así. A veces cuesta porque vienes de un sitio diferente, no juegas igual y necesitas tiempo para adaptarte a tus compañeros y tu nuevo equipo. Creo que Muto nos va a dar, pero lo importante es que nos dé durante la temporada".

Cambio de horarios constantes
"Estuvimos como locos el miércoles. Primero tienes que cambiar los entrenamientos porque no sabes cuando será el horario del partido. Luego a las 15h de la tarde te cambian y te lo ponen el domingo. Creo que falta profesionalidad, falta humildad para hablar con la gente y llegar a acuerdos en momento determinados. Parece que el que la tenga más grande es el que va a ganar. Ese es el problema ahora mismo. No puede ser que la Primera jornada hagas esto y la tercera también y en la quinta jornada todavía no hay horarios. No sé si están pensando en hacer otra vez lo mismo. Vamos a jugar en siete días tres partidos y resulta que solo te dan el horario de dos, el tercero queda suelto por ahí. Alguna razón habrá, pero creo que no miran mucho a la gente del fútbol".