Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 18:12

Almirón, sobre Sánchez Miño, Lucumí, Boyé, Jony Álamo y el lateral izquierdo

¿Cómo está el equipo?
"Bien. El equipo, indudablemente y como faltan muchos días para el cierre del mercado de fichajes, hay varios ugadores que todavía están negociando y especulan con varias posibilidades que tienen. Es algo normal, así que trataremos de elegir lo mejor posible, que reunen las condiciones para armar al equipo ante el partido que vamos de disputar".

Estado físico
"Llegamos bastante bien. Hay algunos que se han incorporado que no están al cien por cien todavía, pero van a participar por lo menos de suplentes. Sabemos la importancia de este primer partido, del arranque del torneo y por el rival. Vamos a afrontarlo con mucha seriedad".

No podrá sentarse en el banquillo
"Por temas burocráticos no se había presentado con tiempo todos los requisitos. Hubo alguna duda ahí y quieren aclararla el martes con una reunión, pero seguramente no habrá ningún problema. Yo quería estar para este sábado, pero no llegó a tiempo así qu prefiero dedicarle hoy el tiempo necesario para ese partido. Jesús Muñoz será qiuen me represente en el banco se suplentes, pero no variará mucho el plan".

Los últimos en llegar
"Tienen que cumplir los protocolos y los PCR. Han llegado muy sobre la bocinia del inicio del campeonato y no los hemos tenido a todos. Hoy se sumó Boyé y Lucumí, por lo que vienen de una preparación que no hicieron con el grupo, pero ya están a disposición. Miño tuvo que hacer un trámite con su pasaporte para ser comunitario y tuvo que viajar a Italia para solucionarlo. Con el tema del PCR y los protocolos no lo podemos tener mañana".

Lateral izquierdo
"Hay varios jugadores que estuvieran cerca de reforzar esa demarcación, pero las negociaciones se rompieron. Mañana seguraente lo hará Josema en la parte izquierda y poco a poco nos iremos rearmando. Hasta el 5 de octubre espero que lleguen algunos jugadores más".

Sánchez Miño
"Puede jugar de lateral, puede jugar de medio volante o de doble volante... o un tercer volante interno. Lo conozco bastante bien, tiene mucha experiencia y estáacostumbrado a jugar en equipos grandes. Tácticamente inteligente".

Lucumí
"Lo conozco de Nacional. Es un extremo puro que le gusta jugar en la banda, buscando el mano a mano. Es de las características que a mí me gustan".

Lucas Boyé
"Jugó en Italia, Inglaterra, España, Grecia, tiene experiencia a pesar de ser joven. Creo que todavía puede dar ese salto de calidad. Para mí tiene condiciones, todavía no se ha afianzado y es una de las alternativas y desafíos que tengo como entrenador. Tener un jugador joven que puede trascender".

Jony Álamo
"Lo tengo muy en cuenta. No tengo dudas de que si juega lo hará bien y en el último partido jugó contra grandes jugadores y lo hizo con una gran personalidad. Observo sus entrenamientos, sus gestos, cerca de él sin hablarle demasiado. Veo cómo se comportan y creo que tiene cosas muy buenas, pero necesita un proceso natural como cualquier jugador. Tiene sus posibilidades y sé que si le toca jugar lo va a hacer bien y a mí me gusta particularmente cómo juega".