Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 12:31

Simeone habla de la llegada de Luis Suárez y la posible salida de Herrera

Luis Suárez
"Seguramente la llegada de Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y, sobre todo, un poder ofensivo en lo que refiere a sus números históricos que ojalá los pueda seguir acompañando en este lugar. Hemos hablado con él hace un tiempo atrás. Ya habíamos hablado antes de ir al Barcelona, en la posibilidad de que en un momento también había surgido de venir acá. Eligió otro camino y tuvo seis años existosos, maravillososo y con un futbol genial en su juego. Sus compañeros lo reciben con ilusión, con entusiasmo y con ganas de que a poco se adapte lo más rápido posible a lo que nosotros queremos ,para que su juego y sus goles nos ayuden a seguir compitiendo como lo hemos hecho todos los años".

¿Qué mejora Suárez al equipo?
"Es una referencia importante para el equipo. Tiene un gran juego de espaldas, donde sus movimientos dentro del área rival le genera su hábitat donde mejor se desarrolla. Ante la oportunidad y posibilidad que Álvaro Morata tenía de salir, entendíamos que, la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que supere en goles a los registros de la pasada temporada. Cuando apareció la posibilidad de Suárez, porque no era fácil pensar en un recambio de Álvaro, los números hablan por sí solos y ojalá le podamos ayudar a que siga respondiendo de la misma manera. Hemos tenido la suerte cuando tuvimos a un muy buen Falcao, un buen Griezmann, un buen Costa.. siempre acercarnos a competir hasta el final por todo. Ojalá que esta llegada de Luis, con la presencia de Costa, el crecimiento de Joao, la compañía de Carrasco, Correa, Vitolo y Lemar, nos permita mejorar e intentando superar lo que hicimos la temporad pasada".

Luis Suárez, ¿Irá en la convocatoria?
"Ayer tuvo un día ajetreado y largo, acabó entrenando con el equipo muy bien. Se le vio con entusiasmo e ilusión. Estará convocado, a disposición del equipo y mañana resolveremos si arranca de inicio o bien entra en el segundo tiempo".

Más de Luis Suárez
"Buscamos potenciar las características de los jugadores del equipo. Muchas veces salieron muy bien. Otras evidentemente no, a lo largo de estos años. Ojalá que esta incorporación nos devuelva de nuevo las sensaciones de cuando tuvimos al mejor Falcao, al mejor Griezmann... siempre estuvimos cerca de los éxitos que todos los aficionados necesitan y quieren".

Suárez eligió el Atlético
"Él estaba convencido desde el primer momento que pudimos hablar de que este era el lugar para poder seguir estando vigente. Poder seguir mostrando que sigue siendo un delantero importante. Poder seguir sosteniendo estos años que le han acompañado en el Barcelona. Encontré en él lo que necesitamos en este club: Ilusión, ganas de estar acá. Y la gente que viene con ganas de estar acá, casi siempre le va bien".

Herrera
"Lo que te puedo contar de Herrera es lo mismo que lo que te puedo contar de Costa, de Oblak, de Lemar, de Hermoso... de todos los jugadores que suelen salir continuamente en la prensa para quedarse o irse. Nosotros, mientras estén acá con nosotros, contamos el máximo. Hasta el 5 de octurbe que cierra el día de pases, pueden encontrarse situaciones para futbolistas que pueden salir o quedarse. Hasta ese dia, todos están expuestos a poder salir".