Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 12:50

Arrasate habla de Calleri, Gallego, Adrián, Jony y Kike Saverio

Calleri, Gallego, Adrián
"Soy de centrarme en el día a día, de que los entrenos sean buenos, de ver la gente. Luego, cuando tienes una visión más amplia de la semana toca decidir con qué once iniciamos, qué es lo mejor para el partido de mañana y también el plan de partido. Cómo podemos empezar y cómo podemos terminar. Es verdad que tenemos variantes, es verdad que perdemos a Aridane para este partido, pero también tenemos variantes. La gente de arriba que ha tenido problemas en cuanto a lesión, no hacer pretemporada o llegadas tarde, ahora todos están mejor y ahí se abre el abanico. Es verdad que hay que pensar y lo que hay que hacer sobre todo es acertar".

¿Qué Osasuna podemos esperar?
"La idea es que sea un Osasuna reconocible, un Osasuna fiable y resolutivo ante las dificultades que nos pongan poner los rivales. Es verdad que hemos jugado dos partidos que han sido cerrados porque la propuesta del rival y la nuestra ha sido esa, pero creo que la mayoría de los partidos no será así. El de mañana será de alternativas, vistoso, de ritmo eléctrico y tenemos que estar preparados para ese tipo de partido".

Gallego y Calleri, disponibles
"Cambia para bien el tenerlos. Es verdad que hasta ahora habíamos optado por dos jugadores más dinámicos, más mediapuntas que puntas. Es verdad que Cardona está mejor, Enric se ha recupeado del golpe y tenemos a Calleri con más sesiones. Son los tres nueves que tenemos y la idea es que juegue uno de los tres o incluso dos. Jugando en casa y pensando que podemos generar más situaciones que los otros dos partidos, necesitamos un jugador de referencia para terminar nuestras acciones. Se abre el abanico, tengo variantes en el aspecto ofensivo y si ahora no lo hemos tenido ha sido por diferentes causas. Para mí es positivo poder contar con esos 3 nueves que hasta ahora no han estado del todo".

Jony y Calleri, ¿están para jugar de inicio?
"Eso siempre depende de la decisión que tomes. Si los pones de inicio, están para jugar, pero sino tienes otro argumento. Jony ha llegado esta semana, pero ha hecho pretemporada con la Lazio incluso ha disputado partidos amistosos. Calleri ya tuvo minutos el otro día y ha completado la semana. Seguramente alguno no estará al cien por cien pero podrá echarnos una mano. Hay que decidir qué es lo mejor y tan importante es iniciar fuerte como terminar fuerte. Ahí está un poco las dudas que pueda tener de cara al once d mañana".

Kike Saverio
"Durante la semana han estado seis jugadores del filial entrenando con nosotros y en la lista entran Aimar y Kike Saverio, que para este partido entendemos que son los que tienen que estar. Los del filial los vamos a tener cerca, los queremos ver y queremos que progresen. No siempre van a ser los mismos los que entren, depende del plan de partid. Saverio es un jugador dinámico, que puede jugar por las dos bandas. Viene de una cantera importante, tiene nivel y esta semana ha dado un paso al frente y creo que nos puede ayudar. Los queremos tener cerca y, en función de cómo los veamos y el plan de partido vendrán unos u otros".

Jony Rodríguez
"Espero que aporte todo lo bueno que tiene. Es un jugador que explota muy bien la banda, es vertical, profundo, que puede llegar en linea de fondo y sacar centros. Es un jugador qu en transiciones nos puede dar mucho. Es un jugador desequilibrante en ese aspecto y eso es lo que necesitamos de él. Que nos dé ese plus en esa banda, tanto para finalizar, centrar, situaciones de transición. Esas son las características de Jony, lo hemos visto en el Sporting, en el Alavés, en la Lazio jugaba más de carrilero con otro dibujo y es lo que esperamos de él. Todo lo bueno que tiene, que lo pueda plasmar en el campo".

¿Cómo cambia la incorporación de Jony en la fase ofensiva?
"A veces es la suma de dos jugadores. Si tienes un lateral profundo como Pervis, el que juega delante tiene que ocupar pasillos interiores o generar superioridades. Con Jony por delante igual el lateral tiene que tener otra función. Más allá de la idea de juego que tengamos, la suma que hacen los dos tienes que tenerlo en cuenta. Teniendo un jugador tan profundo y vertical como Jony, puede hacer que el lateral tenga otra funnción en ese caso".

Nacho Vidal
"Yo pido que los laterales tengan mucha más proyección ofensiva que la que hemos tenido estos dos partidos. Esverda que defensivamente hemos concedido poco, pero en ataque necesitamos generar más, que los laterales aparezcan más también. No me centraría solo en un nombre. Espero más de todos".

¿Teme alguna posible salida?
"Estoy contento con la plantilla que tengo. Incorporamos a Juan Cruz y Lucas Torró desde la trnaquilidad y el convencimiento. Luego con la baja del Chimy nos hemos movido bien, porque llegan dos jugadores que creemos que van a ser importantes. No era sencillo y estoy encantado con los cuatro que han llegado. Esto está abierto hasta el 5 de octubre y puede haber entradas y salidas, pero estoy contento con lo que tengo y si nos quedamos así será una buena noticia. A ver la última semana de mercado lo que depara, pero no espero cambios".