Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 15:48

Machín habla del cambio de sistema, Pere Pons, Battaglia y el mercado

Valoración del partido
"Viniendo de donde venimos, creo que es bueno y tenemos que mirar el lado positivo de sumar, pero creo que hemos hecho méritos para haber sumado más puntos. Desde mi punto de vista, la primera media hora hemos sido superiores, hemos creado dos situaciones claras con Dey, en ese uno contra uno y un remate de Édgar que se ha entretenido un poco. Las sensaciones eran de que estábamos llegando bien. Le hemos competido al Getafe con su misma energía, con sus mismas armas. Nos hemos puesto a un nivel de intensidad muy alto y creo que, en esa media hora, hemos estado muy bien. Luego se ha igualado un poco más el partido, incuido en la segunda parte. Pero aún así, tengo que estar satisfecho con el trabajo de los futbolistas, pero no lo estoy tanto del acierto, porque al final es lo que deteminan. Pero las bases se están consolidando. Lo mínimo que se les puede pedir lo están haciendo. Vamos creciendo, hemos generado las suficientes ocasiones para poder haber metido un gol".

Cambio de sistema
"Ya os decía durante la semana que necesitamos centrocampistas. Tenemos a Pina lesionado y hoy la buena noticia es que Manu ha podido salir y nos ha ayudado, aunque no está en su mejor momento. Para jugar 3-5-2 necesitamos tres centrocampistas que, más allá de la aportación de Abdallahi, no los teníamos. Hoy creo que nos podíamos adaptar mejor para competirle al rival, teniendo dos extremos, ya que ellos basan mucho de su potencial en esa fortaleza que tienen por ambos costados. Lo hemos hecho bien y lo bueno es tener posibilidades y riqueza táctica, para que, dependiendo de las circunstancias de los partidos, podamos jugar de una u otra manera. Lo importante es la esencia y que lo que se quiera tansmitir se pueda hacer con una linea de cuatro, de tres o de cinco".

¿Volverá entonces la defensa de cinco con más centrocampistas?
"Hoy, aunque hubiera tenido más centrocampistas, es probable que igual hubiera jugado con linea de cuatro porque creo que podíamos competirle mejor a nuestro rival. Lo que es cierto es que las circunstancias son que teníamos una plantilla reducida en determinadas posiciones y las lesiones se han cebado con nuestro centro del campo. Entonces, no disponemos de muchos centrocampistas, pero de cualquier manera, es posible que hubiera podido jugar también en linea de cuatro pensando en que podemos competir mejor".

Falta de gol
"La falta de gol preocupa más cuando no se generan ocasiones. Cuando somos capaces de llegar con ventajas al área rival y de plantarnos muy cerca de su portero, incluso en unos contra unos, quiere decir que las estamos generando. Luego, es cuestión de acierto y viene determinado por las rachas o la calidad. Pero creo que, como he dicho, hemos generado suficientes ocasiones como para haber materializado alguna. Es claro que, si no las metemos, es imposible ganar partidos. Pero estos contento con el trabajo de los delanteros, con la buena predisposición y por adaptarnos a las situaciones del rival".

Pere Pons y Battaglia
"Hoy quizás hemos jugado más directos de lo normal, aprovechando la ventaja que teníamos con la envergadura de nuestros delanteros. Lo hemos hecho francamente bien. Creo que Pere Pons ha estado excepcional en las segundas jugadas ante un doble pivote rival que es muy bueno en la presión. Creo que Battaglia también se va adaptando a la forma de jugar y competir y hoy no era fácil ante el rival que teníamos. Es cierto que todos queremos que las bandas sean un poco más incisivas, aunque sabemos que están más exigidos ante los jugadores que tienen en frente. Estoy satisfecho con el trabajo y espero que podamos tener más efectividad porque la calidad en el equipo está".

Mercado
"Tengo claro que todos estamos en la misma dirección. Todos queremos hacer la mejor plantilla posible. Hay gente que está trabajando día a día, haciendo un montón de trabajo y cábalas para ver de dónde se pueden sacar posibilidades para traer futbolistas. Tengo total confianza en eso, pero tengo que estar pensando en el rendimiento que le tengo que sacar a los jugadores que tengo hoy".