Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 23:19

Jesús Muñoz, sobre Cifu, Luismi, Folch, el estilo de juego y los contratiempos

El segundo de Jorge Almirón, Jesús Muñoz, atendió a los medios de comunicación en sustitución del técnico argentino, quien todavía no puede dirigir al equipo al no tener el consentimiento de la UEFA.

Valoración del partido
"La situación que hemos vivido desde el inicio de la pretemporada hasta aquí ha sido atípica. El equipo está en construcción, no ha habido tiempo para llevar esas ideas a cabo ni con el tiempo necesario de trabajo. Aún así creo que hemos jugado contra un grandísimo equipo, con jugadores de altísimo nivel. Hemos tenido ocasiones con el marcador ajustado que de haber marcado alguna de ellas quizás hubiese cambiado la dinámica del partido. Pero lo que tiene que estar en nuestra mente es corregir errores, sacar conclusiones positivas y seguir trabajando porque el miércoles hay otro".

Contratiempos
"Sabemos la situación que estamos viviendo. Los jugadores, después de perder un partido de Liga y con este resultado, el ánimo imagínate. Pero nuestra misión es levantarnos y el miércoles tenemos otra oportiunidad. Había muchos debutantes, tenemos el contratiempo de Cifu también,.. muchos contratiempos pero creo que el esfuerzo ha sido inconmensurable. Todos los jugadores que han saltado al campo han hecho un esfuerzo espectacular. A ir creciendo como equipo ,corregir errores y a competir en Eibar".

Cifu
"Todavía no sé. Habrá que esperar el diagnóstico que nos dé el doctor pero todavía no sé el alcance de la lesión".

Estado físico Ramón Folch
"Ramon es verdad, por decirlo de alguna manera, que no está en plenitud de condiciones. Ha arrastrado algunas molestias durante esta mini pretemporada. Es verdad que, por esa falta de efectivos quizás, pensábamos que en un momento dado se podría echar mano de él".

Entrada de Luismi
"Se ha buscado dar consistencia en ese medio campo, porque el desgaste se estaba notando en algunos jugadores y Mfulu tenía amarilla. Todo eso ha llevado a ese cambio".

Cambios tarde
"A toro pasado... Todos podemos pensar lo que hubiese hecho o no. Los cambios de han hecho cuando se creyó oportuno. Hasta ese momento veíamos que los que estaban, estaban aguantando bien y entonces no tiene sentido hablar ahora de eso".

Juego de posesión
"Al final está claro que, cuando hablamos de corregir errores, también nos referimos a corregir ciertas pautas cuando las cosasno salen. Hay u equipo que te estudia y seguro que han visto algún partido de Jorge Almirón. pero estamos convencidos de que la idea es buena y se va a llevar a cabo, intentando matizarla, perfeccionándola y siempre con la mejor intención. Buscamos variables también para que, en algunos casos, más allá de que te estudien o analicen, puedas combatir toda eso. Pero la idea del míster esla de ser protagonistas con balón, tener diferentes automatismos para que ese juego de posesión salga y por ahí va a ir el asunto".