Domingo, 27 de septiembre del 2020 a las 15:58

Paco López habló de Melero, Malsa, Sergio León y el mercado

Plan de partido
"El plan de partido que teníamos era uno. Evidentemente, esto es como todo, cuando se traduce en resultados parece que todo va fenomenal. Pero la idea la tenemos. Hoy queríamos meter a Melero más arriba, para ganar más en presencia, en disputas, en tabajo y segundas jugadas. Encima, Osasuna es un equipo que presiona muy arriba, que reduce mucho los espacios. Lo que necesitábamos era tocar para atraer un poco al rival y aprovechar los desmarques de Morales. Como siempre, nos ha salido bien, pero teníamos un plan b por si no salía bien. El equipo se ha mostrado con mucha confianza con y sin balón y eso es complicado, neutralizar muchas veces neutralizar el juego directo de Osasuna. Hemos estado muy bien tanto en la linea defensiva como con Nikola y Malsa".

Posición de Melero más avanzada
"Era un plan de partido que teníamos. Sabíamos a qué campo veníamos, qué rival teníamos en frente y a dónde te lleva. Con Melero sabíamos que ganábamos en disputa, en envergadura, en llegada de segunda linea, en trabajo. Era un plan de partido que teníamos y esto es como siempre, unas veces sale bien en cuanto a resultado y otras no tan bien. Pero la idea y el plan lo teníamos, igual ue en el primer partido en Mestalla".

Malsa
"Bueno, hoy ya lo ha demostrado. Es un jugador con mucho dinamismo, un jugador que tiene capacidad para la recuperación del balón, pero también capacidad para juga, distribuir, jugar fácil y hacerlo fácil. Eso es un plus que nos da al equipo".

Sergio León
"Esto es un equipo y aquí hay competencia. Queda mucho, esto es muy largo y no se lo que pasará de aquí a que finalice el mercado".

Mercado, ¿esperas algún fichaje?
"Queda una semana de mercado. Esto ya hemos dicho muchas veces que siempre existe la posibilidad de cualquier movimiento. Pero si no lo hay, mi misión como entrenador es sacar el rendimiento a lo que tenemos. Siempre tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad de mejora, pero como entrenadores nos tenemos que centrar en el día a día y en lo que tenemos en este momento".