Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 00:11

Emery habla de la actuación de Kubo y de los cambios de Alcácer y Coquelin

Valoración del partido
"Hemos dado continuidad al equipo que había jugado os anteriores dos partidos, con una idea táctica parecida, teniendo la confianza previa de querer causarle problemas al Barcelona a través del balón. Pero es verdad que hemos estado imprecisos cuando lo teníamos, sobre todo en el inicio. Hemos estado precipitados cuando conseguíamos progresar un poco en el campo, queríamos llegar demasiado rápido a su portería. En esos momentos de querer llegar rápido a su portería, no nos daba tiempo a ajusta bien y los jugadores se quedaban descolgados. Por ahí ellos han aprovechado para hacernos daño. Queríamos evitarlo".

¿Qué falló?
"Asumo la culpabilidad de los primeros 45 minutos, donde es verdad que hemos empezado relativamente bien, pero lógicamente tienes que hacer mucho más aquí, contra ellos, para poder tener opciones de ganar. Veníamos con mucha ilusión y nos vamos con decepción y frustración. Pero tenemos que levantarnos cuanto antes. Analizando el partido encontraremos las respuestas, pero a primera vista hay que pedir perdón a la afición del Villarreal por esa imagen que hemos dado en la primera parte y, a la vez, confia en recuperarnos despues de esta derrota, fortaleciéndonos en los aspectos que hoy nos han enseñado que no podemos seguir".

¿Quedan Alcácer y Coquelin señalados?
"Asumo más las responsabilidades en la forma de plantear el partido que por los nombres. La situación de cambiar a Paco en el descanso o a Coquelin no hace que cambiase nada. Lo que ha cambiado es que, en el segundo tiempo hemos querido cambiar el plan de partido, en el sentido de tener más gente por dentro, para poder combinar más lejos de su portería aún costándonos más llegar o ser más verticales, pero creyendo que nos iba a dar mayor equilibrio. Eso lo hemos conseguido. Pero si de inicio hubiéramos elegido otros jugadores pero jugando a lo mismo, posiblemente hubiese pasado lo mismo".

Cambiar el plan de partido para el miércoles
"El partido de hoy nos da infomación para el partido del miércoles contra el Alavés, para ver cómo podemos encontrar el camino a la respuesta y, sobre todo, reaccionar ante esta derrota. Luego contra el Atlético de Madrid el sábado. Serán dos partidos diferentes, donde tendremos que responder diferente y donde el rival nos va a exigir de manera diferente. Desde esa lectura, que tengo que hacerla yo y tengo que tomar las decisiones acertadas, nos levantaremos mañana, analizaremos esto y encontraremos rápido respuestas".

Kubo
"Take lleva una progresión. En pretemporada jugó más, ahora está entrando en segundos tiempos, pero en todos los partidos está aportando cosas. Sí que estoy viendo que él, de momento, aunque he hablado con él para que juegue en tres posiciones diferentes, en la derecha se encuentra algo mejor, se encuentra más cómodo y desde ahí parte hacia adentro. Es lo que queríamos que hiciera. Luego pisar área, enfrentar al rival, leer cuándo tiene que dar pausa y cuándo tiene que correr al espacio, asociarse con los de dentro y los de fuera y creo que hoy lo ha hecho bien, los minutos de Take han sido buenos. Tenemos que seguir dando pasos con él para que lo haga de inicio, pero le llegará la oportunidad. Todo lo que sea acumular minutos y encontrar el camino o los movimientos con él dentro del campo, va a ser para que yo tome decisiones contando con la combinación de esos futbolistas. Entonces, hoy Take ha dado un paso más y, ese paso, tendrá la oportunidad de refrendarlo en el siguiente partido. Yo, lo que busco con todos los jugadores, es que sean capaces de asumir y de llevarles a sus mejores condiciones, para que en el equipo jueguen en su mejor posición y además aporten. Hoy lo ha hecho, siendo exigente con él y con los demás, ha llegado al área. El otro día también llegó al área dos veces, en el último partido en casa y hay que exigirle también de que acabe tirando a gol. Que la busque él, que la busque con el compañero, porque al final en la eficacia encontraremos también lo que buscamos con él".