Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 00:28

Koeman, sobre Ansu Fati, Griezmann, Luis Suárez y el fichaje de un delantero

Valoración de partido
"Bueno, me gustó la primera parte. Creo que hemos presionado bien, hemos robado muchos balones y, además, que una de mis críticas desde el partido contra el Elche de pretemporada fue el rendimiento del equipo. Aquella noche creamos muchas ocasiones y solo anotamos un gol, pero hoy hemos hecho cuatro en una parte. Ha sido un buen rendimiento del equipo con un gran juego ofensivo".

Bajón en la segunda parte
"En la segunda parte hemos bajado un poco el ritmo del partido y hemos tenido muchas pérdidas de balón. Pero creo que hay que destacar nuestra primera parte".

Ansu Fati
"Ha hecho un gran partido y por eso estoy muy contento con su partido. Eso se lo he dicho directamente cuando lo hemos cambiado. Creo que ha dado mucha profundidad al equipo, ha tenido un gran rendimiento y hay que seguir así. Tiene que mejorar, tiene que trabajar día a día y es un buen chico. Está abierto para escuchar y para mejorar y nosotros estamos para ayudar. Un jugador como Ansu, por su calidad individual, puede decidir un partido y ojalá siga en esta forma. Ha demostrado con la absoluta, pero son gente muy joven y no puedes esperar que haga todos los partidos como el de hoy. Tiene que intentar trabajar día a día para mejorar, pero tiene un gran futuro por delante".

Griezmann
?"Yo creo que Antoine puede jugar en diferentes posiciones en ataque. Creo que ha trabajado muy bien, ha hecho su trabajo defensivamente también y ha tenido su profundidad en banda derecha interior. Yo creo que es importante y la semana pasada marcó el único gol del partido. Lo más importante es que el equipo gane, no quién marque los goles. Hoy han marcado Ansu y Leo y, ojalá el próximo partido marque Antoine. Es un trabajo de equipo y estoy muy contento por su juego y, sobre todo, por su mentalidad de ayudar al equipo".

Fichaje de un delantero
"Siempre es bueno tener un nueve fijo para tener otras posibilidades de jugar en ataque. Hemos entrenado, hemos hecho muchas cosas con esos cuatro jugadores arriba, cambiando posiciones y teniendo profundidad del equipo en una banda. En ese sentido estamos bien. Pero siempre es importante tener otras posibilidades y estamos trabajando en ello. Ojalá podamos ocupar esa posición de nueve con un fichaje también".

Luis Suárez
"Sabemoso que Luis es un gran delantero, pero es la decisión que hemos tomado. No vamos a estar muy contentos si no marca ni vamos a estar muy triste si marca. Le damos toda la suerte del mundo, que haga buena temporada pero nosotros solo debemos pensar en nosotros mismos. Intentar mejorar el juego y muchas cosas del partido".